Un efectivo policial de la provincia de Salta fue sorprendido trabajando junto a personal de la empresa Vial5 a la altura del puente Emilio Lozano (Puente San Pedro) la mañana del martes en San Pedro de Jujuy, deteniendo vehículos pesados en un control selectivo de tránsito.
Automovilistas que transitaban por el lugar alertaron a la Unidad Regional II, que se trasladó al lugar con una comisión encabezada por el Comisario Jaramillo y personal de infantería. Tras constatar la situación, tanto el efectivo policial salteño, como el referente del operativo de Vial5 fueron trasladados a las dependencias de la Jefatura Regional.
Cerca de las 12:20 hs. la comisión policial jujeña arribó al puente para verificar la situación. Allí el responsable del operativo de Vial5 (concesionaria de la ruta) intentó explicar que el policía de Salta era su custodio, pero el jefe de la Regional II le explicó que al estar uniformado y deteniendo vehículos en jurisdicción de la provincia de Jujuy, debía acompañarlos.
El Comisario Jaramillo dijo a Radio San Pedro “es una intervención de la provincia de Salta, aunque sea custodio adicional brindando servicios a Vial5, no pueden estar haciendo controles de ruta en jurisdicción de la provincia de Jujuy. No les corresponde. Mínimamente deberían haber llamado a Jefatura Regional o Jefatura de Policía de la Provincia”.
Sobre el procedimiento con el policía salteño, Jaramillo dijo “ya puse en conocimiento a Jefatura de Policía, lo llevo a comparecer a la Jefatura Regional y luego él, por intermedio del ministerio se pondrá en contacto con la provincia de Salta. Ahora va en calidad no de alojado, sino de invitado hasta que se solucione el problema” y agregó “Vial5 creo que se equivocó, trayendo policía de otra jurisdicción”.
Fuente: edenoticias
“Piedra de Liguria en su tumba”: el deseo que une al papa Francisco con sus abuelos
“Nadie se salva solo”: el cardenal Re despidió al papa Francisco con una emotiva homilia
Qué dice el “Rogito”, el documento que resume el papado de Francisco y fue colocado en su ataúd
Milei no llegó a la despedida del Papa porque se demoró en la escuela de Benegas Lynch
Aerolíneas Argentinas cerrará casi todas sus oficinas comerciales en 2025
250 mil fieles concurrieron a la Basílica de San Pedro para darle el último adiós al papa Francisco
La industria maderera opera al 50% y advierte por cierres y despidos en economías regionales
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar