La definió el SUPARA que tras otro fracaso salarial determinó intensificar el plan de lucha. Encarará un paro nacional y apagón informático en todas las dependencias aduaneras del país.
En el marco del conflicto salarial que persiste desde principios de año, el Sindicato Único del Personal de Aduanas de la República Argentina (SUPARA) convocó nuevas medidas de fuerza para esta semana. El paro se llevará a cabo este jueves 3 y este viernes 4 de abril e incluirá un apagón informático en todas las dependencias del país.
La determinación fue resuelta por el Plenario Nacional de Delegados tras no llegar a un acuerdo en la última instancia de negociación con las autoridades del organismo. Según el gremio, las paritarias siguen bloqueadas, mientras el Sector Oficial mantiene su negativa y condiciona cualquier mejora salarial a la anulación de una medida cautelar que garantiza la estabilidad de los trabajadores.
Durante las jornadas anunciadas, los trabajadores se presentarán en sus lugares de trabajo, pero no realizarán tareas operativas. Además, las computadoras asignadas permanecerán apagadas entre las 9 y las 17 horas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y de 8 a 16 horas en el resto del país. También se prevén asambleas informativas en todas las aduanas del país.
La confrontación actual no comenzó esta semana. En lo que va del año, el gremio aduanero ya realizó múltiples jornadas de paro, incluyendo medidas el 20 y 21 de febrero, así como el 25 y 26 de marzo. En las fechas mencionadas, se complementó la inactividad con apagones informáticos, lo que dejó virtualmente paralizadas muchas tareas administrativas en las principales aduanas del país.
A mediados de marzo, en un intento de reducir la tensión, el Sector Oficial propuso abrir una “Mesa de Diálogo”. Sin embargo, las negociaciones no consiguieron avances concretos y las diferencias se sostuvieron. El gremio rechaza la exigencia de levantar una medida cautelar que resguarda la estabilidad laboral como condición para discutir mejoras salariales.
En este marco, se convocó un Plenario Nacional de Delegados, donde se resolvió intensificar el plan de lucha con nuevas medidas para esta semana, sumadas a la participación en el paro general del 10 de abril y en la movilización prevista por la CGT en defensa de los jubilados, el día anterior.
Milei no llegó a la despedida del Papa porque se demoró en la escuela de Benegas Lynch
Aerolíneas Argentinas cerrará casi todas sus oficinas comerciales en 2025
250 mil fieles concurrieron a la Basílica de San Pedro para darle el último adiós al papa Francisco
La industria maderera opera al 50% y advierte por cierres y despidos en economías regionales
Salta: ordenanzas precarizadas de la provincia, encadenada en Morillo
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar