Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripci¨®n a RSS

Presentaron a los candidatos a diputados nacionales del PRS

“Nosotros no somos Anti Nada, sino que queremos aportar a la defensa de las instituciones en la provincia y el país”. Con esta y otras definiciones de parte del candidato a diputado nacional, Jorge Folloni, se presentó hoy en Salta Capital la lista de postulantes del Partido Renovador de Salta, en una conferencia de prensa encabezada por el presidente del Comité Central, vicegobernador Andrés Zottos.

11 de mayo de 2009| copenoa |

Además del candidato en primer término, Jorge Folloni, integran la lista del PRS Gladis Lauandos, docente y ex legisladora por Orán como candidata a diputada nacional en segundo término, Luis D’Andrea, ex intendente de El Carril y actual senador provincial por Chicoana en tercer término y los candidatos suplentes, Agustín Maggipinto, proveniente del sector de la producción del departamento de Anta y la docente Dolly Abdenur.

En primer término, el presidente del Comité Central, vicegobernador Andrés Zottos, sostuvo que “una vez más el PRS, que es un partido cien por ciento salteño, presenta candidatos para una elección con gran responsabilidad y compromiso para con todos” y en ese sentido afirmó que la conformación de la lista refleja que “aquí el federalismo se practica y no se declama”. También recordó la actuación de los actuales legisladores nacionales del PRS en defensa de los intereses de Salta y la región, como fue el caso del conflicto del campo y la votación en contra de la resolución 125

Zottos dijo que es un honor presentar las candidaturas de una docente como Dolly Abdenur, del empresario y productor Agustín Maggipinto, de un dirigente con amplio consenso como Luis D’Andrea y de otra docente que desde Orán representará al interior profundo y que es Gladis Lauandos. Sobre el primer candidato, afirmó que “es un orgullo la vuelta a la política de Folloni porque es de los pocos políticos con trayectoria, fundador del PRS y un verdadero estadista”.

El fin de la hegemonía Kirchner

A su turno, Jorge Folloni afirmó que el 28 de junio concluye un estilo de gobierno de confrontación porque con la derrota de los Kirchner el Congreso de la Nación va a recuperar un papel protagónico que nunca debió perder. “El oficialismo va a perder la mayoría propia en ambas cámaras y esto va a consolidar el sistema republicano”, sostuvo y aclaró que “no es cierto que la derrota del Kirchnerismo vaya a generar caos”.

Folloni aclaró que si bien en 2007 mucha gente confió en el mensaje de Cristina Fernández de Kirchner sobre la revitalización de las instituciones, esto no se hizo y este estilo hegemónico de ejercer el poder llevó al gobierno a un debilitamiento similar al que tuvo en su momento el gobierno de Fernando De La Rúa.

Sobre su gestión, adelantó que próximamente dará a conocer 25 proyectos de ley sobre desarrollo económico, creación de empleo, fortalecimiento de las instituciones y defensa del medio ambiente.

También hicieron uso de la palabra Agustín Maggipinto, que sostuvo que aportará ideas para la defensa del sector agropecuario como generador de fuentes de trabajo, Luís D’Andrea, que impulsará la defensa de las economías regionales y las instituciones republicanas y Gladis Lauandos, que sostuvo que la del PRS es la única lista elaborada con federalismo de todas las que participan.

Asistieron también el senador nacional, Juan Agustín Pérez Alsina, la diputada nacional, María Inés Diez, intendentes y legisladores del PRS.

En Orán

Continuando con la presentación de la lista de candidatos a diputados nacionales del PRS, mañana martes 12 de mayo a las 9:30 se llevará a cabo una conferencia de prensa en el Hotel Alto Verde.

3 Mensajes

  • Presentaron a los candidatos a diputados nacionales del PRS 13 de mayo de 2009 13:08, por Sìndico

    Asco, y sòlo asco, es lo que me provoca ver a este Folloni entre los "demòcratas" del PRS. Un partido abjecto, montado con el exclusivo fin de sacarle el jugo a la democracia por los mismos que se cansaròn de sacarle el jugo a la dictadura. Que verguenza. Y que trayectoria la de este tipo, que se las dà de arìstocrata, Lord Inglès y perteneciente a la aristocracia salteña. Ya olvidò que no es mas que un simple gendarme. Y todo como premio por haber participado en un sangriento golpe de estado que costò decenas de miles de deasaparecidos, cientos de miles de danmificados y enorme sufrimiento a millones de personas.

    • Presentaron a los candidatos a diputados nacionales del PRS 15 de mayo de 2009 10:36, por OPINO..

      PEORR ES LA TRAYECTORIA DE ROMERO, QUE TE DE ASCO ESTA BIEN, PERO NO TE OLVIDES QUE FOLLONI PERDIO POR FRAUDE CON ROMERO, Y NO DESPRECIES A LOS GENDARMES QUE CUMPLEN UNA FUNCION MUY IMPORTANTE EN LA SOCIEDAD

  • Presentaron a los candidatos a diputados nacionales del PRS 15 de mayo de 2009 22:10, por Martín Fierro

    Mucho candidato oligarca en el PRS, no representan al pueblo como los "justicialistas" Yarade, Tito Romero,Olmedo; mucho farsante suelto.
    Que hizo D andrea por la gente de el Carril, nada solo explotarla, vayan a ver lo que es, un terrible páramo africano,solo la calle principal asfaltada nada mas.

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar