Representantes de Unión de Comunidades Victoreñas habían solicitado una audiencia con el gobernador Urtubey por medio del Ministerio de Desarrollo Humano que dirige Silvia Miranda. Los que no incluyeron todavía a las Comunidades en la agenda del gobernador salteña.
“Estuvimos dos días luego de viajar más de 550 kilómetros en la casa de gobierno y no nos dieron ninguna solución a los problemas planteados por nota”. Afirmo Jesús Vilca Coordinador de las Comunidades Kollas que viven e el Departamento Santa Victoria Oeste, al norte de la provincia de Salta en la frontera con la República de Bolivia.
Vilca también resalto la burocracia de algunos funcionarios responsables del aérea de pueblos originarios, “ Machuca no nos dio ninguna respuesta solo nos habla pero no concreta y menos soluciona los problemas de salud, caminos y los planteados por nota y entregadas en manos de la propia Ministra Miranda, que derivo a Machuca la solución ”. Agrego Jesús Vilca a Copenoa.
Los dirigentes aclararon que la audiencia solicitada hace más de dos semanas al gobernador Juan Manuel Urtubey, por medio del mencionado Ministerio todavía no esta ingresada en el protocolo de audiencias, “siendo que es solo un tramite interno”. Dijo ofuscado el dirigente originario Jesús Vilca.
Ante la inacción de los funcionarios mencionados, los dirigentes solicitaron una audiencia con la Señora del Gobernador, Ximena Saravia Toledo que los atendería en breve, dijeron finalmente los dirigentes a Copenoa.
Foto de Portada: Agencia de Noticias Copenoa
Comunidades chorote y wichi denuncian fraude y falta de reconocimiento de su representación política
La sentencia Lhaka Honhat como salvavidas para evitar los desalojos de originarios
Comunidades indígenas de Salta llaman a la unidad frente a Milei
Día de la Diversidad Cultural: 12 de octubre con nuevo nombre, pero con viejas realidades
Jujuy. Por el agua y la tierra: ¿por qué las comunidades indígenas rechazan la reforma de Morales?
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar