Gerrero fue denunciada por efectivos policiales junto a otros desocupados por resistencia a la autoridad y daños. Mientras la denuncia que radicó la Dirigente por apremios ilegales durante una cruel represión esta paralizada. Aseguro Judith Gerrero a la prensa.
la Dirigente Julia Judith Gerrero, había radicado una denuncia en la Fiscalía de Causas Policiales y Penitenciarias, dependientes del Ministerio Publico de la Provincia de Salta, denunciando la brutal represión por parte de policías de civil que llegaron en dos camionetas que prestaban servicio a la empresa multinacional HP y Tecpetrol. Los que procedieron ha arrastrar y golpear con garrotes de madera a los desocupados, tirando gases lacrimógenos y amenazando de muerte con granadas e insultando a los aborígenes diciéndoles “chiretes, matacos y hijos de puta”.
“ Prácticamente fuimos secuestrados por la empresa Tecpetrol en una camioneta 4x4 doble cabina color blanca Dominio ETA 874, que dicha camioneta era conducida por personal de dicha empresa ” dice la denuncia radicada por la Dirigente Julia Judith Gerrero. La que todavía no fue llevada a juicio por la justicia salteña.
Retardo de justicia para desocupados
El poder judicial salteño vuelve a ratificar su dependencia al ejecutivo provincial llevando a juicio oral y publico a la Dirigente Julia Judith Gerrero del Movimiento de Trabajadores Desocupados de Salvador Mazza, retardando y negando el derecho a justicia solicitado por Gerrero. Quien fue golpeada brutalmente y detenida junto a otos desocupados por efectivos policiales, cuando solicitaban trabajo durante el 2006 en el paraje Madrejones a empresas multinacionales que operan en la zona del Departamento San Martín.
Salta: caciques indígenas cortan la ruta nacional 81 por comida para sus comunidades
El Gobierno pidió disculpas por llamar "idiotas" a personas discapacitadas
La marcha en repudio al golpe desbordó la Plaza de Mayo y Milei fue blanco de las críticas
Registros de época. Represión estatal y resistencia obrera: los archivos de la dictadura
El fotógrafo Pablo Grillo se convierte en un símbolo de la represión de Milei y Bullrich
Miembros de la comunidad guaraní “El Arca” marchó a Salta Capital por agua y viviendas
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar