Las pruebas recabadas durante la investigación demostraron la existencia de una organización dedicada a la venta de estupefacientes en barrio Solidaridad. Los tres hombres y la mujer cumplirán sus condenas en las Unidades carcelarias de la provincia de Salta.
El fiscal Penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR), Gustavo Torres Rubelt, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia multipropósito en la que la Sala 1 del Tribunal de Juicio condenó a Oscar Gustavo Chávez a seis años de prisión de cumplimiento efectivo por ser autor del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por la participación organizada de tres o más personas y por cometerse en perjuicio de menores de edad.
El resto de los acusados, incluidos Eliana Anabel Chávez, Juan Ángel Chávez y Ezequiel Ramiro Chávez, fueron condenados a cuatro años de prisión efectiva.
La investigación inició en mayo de 2024 cuando personal de SINAR 3 de la Policía de Salta, observó la llegada de individuos a la vivienda de los Chávez, ubicada en el Barrio Solidaridad.
La casa se encontraba bajo vigilancia debido a sospechas de que sus ocupantes estaban involucrados en actividades ilícitas.
Los investigadores lograron documentar diversas visitas de compradores al domicilio familiar. Entre ellos, fue detenida una mujer a la que se le encontró en posesión de un terrón de pasta base de cocaína, luego de realizar una compra en la vivienda.
Por requerimiento de UFINAR, el Juzgado de Garantías autorizó el allanamiento en el domicilio investigado.
El operativo, realizado el 22 de agosto pasado por el Grupo SINAR 3, resultó en el secuestro de múltiples envoltorios de sustancias estupefacientes, con un narcotest que arrojó positivo tanto para cocaína como para marihuana.
En total, se incautaron 275 dosis de cocaína y 28 dosis de marihuana, además de dinero en efectivo y herramientas utilizadas para el fraccionamiento de la droga.
Las pruebas recabadas durante la investigación demostraron la existencia de una organización familiar dedicada a la venta de estupefacientes.
Descubren más de 5 kilos de cocaína en un auto abandonado en Orán
Salta: sangriento ataque en B° Norte Grande: le dieron 7 puñaladas por la espalda
El nuevo presidente de la UIA criticó a Trump y reivindicó la planificación económica de China
San Agustín llora la muerte del abuelo Genaro Guaymás que estaba perdido
Pareja viajaba con sus dos hijos menores de edad en un auto envainado con 26 kilos de cocaína
Camuflan 20 kilos de cocaína entre cargamento de granos de soja
Murió Maximiliano, el salteño atropellado por un patrullero: “Falleció anoche”
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar