La docente, referente de Tribuna Docente, se encontraba acompañando a docentes que fueron hasta la Casa de Gobierno reclamando la acreditación de títulos y cursos. Venecia se encontraba manifestando, en uno de los ingresos del Grand Bourg, cuando fue detenida de forma arbitraria por efectivos de la policía de Salta.
"Estamos acá en casa de Gobierno con los docentes que exigen la acreditación de sus capacitaciones y estábamos cortando el acceso de la vuelta, no el de la entrada oficial. Ya acá estamos con Policía e Infantería y se la llevaron a Carmen Venencia, pasaron y la alzaron. Se la llevaron masculinos de la Policía", sostuvo la docente Andrea Villegas.
Alrededor de las 16 h la profesora Venencia fue llevada al hospital San Bernardo para ser revisada por un médico, debido a los golpes que recibió tras ser detenida.
A las 18 y 20 h Carmen Venencia fue liberada, luego de casi 7 h de estar detenida.
La Agencia de Noticias emite un comunicado enviado a nuestra redacción, por agrupaciones de docentes:
Libertad a Carmen
Desde la Corriente Nacional 9 de Abril, Tribuna Docente y Alternativa Docente exigen la inmediata libertad de Venencia. En el mismo sentido, delegados autoconvocados de Capital exigieron la libertad de Venencia. Reproducimos el comunicado.
"Los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital repudiamos enérgicamente la actitud del Gobierno de Sáenz que ha arrestado a la Profesora Carmen Venencia por reclamar que el Gobierno atienda sus responsabilidades, acreditando los puntos de los títulos y cursos como es debido.
Exigimos la inmediata liberación de la Profesora Venencia y, con tal propósito, invitamos a todos los docentes a hacerse presentes en la Ciudad Judicial a la mayor brevedad.
SI TOCAN A UNO TOCAN A TODOS!
María Montoya – Delegada de CapitalVolver a línea automática
Ignacio Boasso – Delegado de Capital".
Desde la asamblea Feminista de Salta también se pronunciaron. Reproducimos su declaració.
"La Asamblea Feminista de Salta REPUDIA el accionar arbitrario y violento que tuvo la Policia de la Provincia comandada por el Coronel Juan Manuel Pulleiro y Gustavo Saenz en contra de nuestra compañera Carmen Venencia detenida y golpeada mientras se manifestaba junto a otros docentes en el Grand Bourg.
EXIGIMOS su LIBERTAD INMEDIATA y RESPONSABILIZAMOS AL GOBIERNO PROVINCIAL POR ESTE ACCIONAR VIOLENTO QUE ATENTA CONTRA LOS DERECHOS HUMANOS".
Tucumán: La causa por la muerte de Paulina Lebbos a punto de proscribir
Genocidas prófugos: ofrecen recompensas de hasta $ 1 millón por 25 imputados
Salta: Denuncian detención arbitraria de la docente Carmen Venencia.
Impunidad biológica: la Corte acumula hace años sin resolver más de 65 causas por genocidio
Megacausa 14 de Tucumán: nueve absoluciones a genocidas y solo tres prisiones perpetuas
Falleció Haydeé Vallino de Lemos, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo
Salta: Frenan el cavado de una fosa donde podría haber víctimas terrorismo de Estado
Nora Cortiñas y Pérez Esquivel se suman al reclamo de justicia por Luis Espinoza y Ceferino Nadal
Juicio de lesa humanidad en Tucumán: “La organización de los trabajadores era una amenaza”
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar