Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Salta: Estatales marchan en protesta por mejoras salariales.

Durante la jornada gremios de trabajadores estatales manifestaran su descontento ante la negativa del gobierno del peronista Juan Manuel Urtubey de iniciar reuniones paritarias para discutir un nuevo aumento salarial.

12 de marzo de 2014| copenoa |

Los trabajadores dependientes del estado provincial, denuncian la caída de los salarios por la inflación que en Marzo según analista económicos estará sobre el 3 por ciento. Lo que hace insuficiente el 25 % acordado en las paritarias del año pasado y que es pagado de forma escalonada por el ejecutivo.

Los estatales salteños, al igual que los de la provincia de Jujuy, solicitan un incremento salarial superior al 35 %, para llegar a un acuerdo.

Durante la jornada los gremios de la salud, concretaran un paro de actividades sin concurrir a sus puestos de trabajo, mientras maestros auto convocados también participaran de la protesta, congregando a los estatales en unidad de reclamo en calles céntricas de la ciudad de Salta.

Sobre las conciliaciones obligatorias emanadas por decretos en las provincias que presentan conflictos laborales, como Salta y Jujuy en el norte del país, los gremios denuncian que esta coarta el derecho a huelga, garantizado en la Constitución provincial y nacional y en la legislación laboral, al ser el Ministerio de Trabajo dependiente del ejecutivo, juez y parte en el conflicto.

Protesta nacional

La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y la Coordinadora Sindical Clasista (CSC-PO), convocó para este miércoles 12/3, a una protesta nacional contra el ajuste en marcha, por el salario, la prohibición de despidos y suspensiones y por la absolución de los condenados petroleros de Las Heras y la derogación de la ley antiterrorista.

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar