Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Salta: Monseñor Carnello pidió austeridad y trasparencia a los políticos

El Arzobispo de Salta Monseñor Mario Cargnello fue categórico en su homilía de las festividades del Señor y Virgen del Milagro, refiriéndose a las futuras elecciones presidenciales.

16 de septiembre de 2015

Cargnello, convoco en el Pacto de Fidelidad a “tomar conciencia de un tiempo nuevo”, Agregando “Como enseña el papa Francisco, confesar a Dios implica reconocer en cada uno una dignidad sagrada que cada uno debemos respetar. Compromete nuestras relaciones sociales. No puedo ser cristiano y despreciar al otro. Reconocer a Dios provoca en nuestros ejercicios el cuidado y el bien de las acciones. Debemos hacerlo con la conciencia de un tiempo nuevo”, Afirmo ante unas 500 mil, personas durante la Fiesta del Milagro, en la capital de la provincia de Salta.

“La Fiesta del Milagro debe ser la fiesta de la reconciliación y del encuentro de los argentinos. Nos lo recuerda Jesucristo, nos lo exige la Nación. Es un desafío recorrer este camino. Estamos a poco más de un mes de elecciones. Se trata de un acto importante pero no el único. No permitamos que el camino a las mismas se convierta en un boliche de mentiras y medias verdades. Seamos responsables. La vida política parece más cargada de encuestas que de ideas”, expresó Mario Cargnello, ante una multitud que aplaudía emocionada el discurso.

También arremetió contra el aparato político que solo busca poder económico al participar de las elecciones. “El acto eleccionario no es chapa ni plata. Elegir es responder ante Dios con conciencia, el acto de elegir debe estar acompañado por un acto de entrega, por la preocupación por los sectores más vulnerables, como Jesús que lloró por su tierra Jerusalén”, aseguró.

Monseñor Cargnello se dirigió durante su homilía a los seis candidatos presidenciales. “Adolfo (Rodríguez Saá), Margarita (Stolbizer), Daniel (Scioli), Sergio (Massa), Nicolás (Del Caño), Mauricio (Macri): ustedes son responsables de decirnos la verdad. No sé si escucharán esta propuesta, conocen los grandes desafíos. Son recurrentes cuando hablan de los ojos de los ancianos, de los niños, de los pobres. Comprométanse a poner en marcha las cosas sin verdades a medias”, instó.

“Ningún anciano debe agradecer a un gobernante un derecho que les corresponde. Es Justicia. No malgastemos lo que es de nuestros abuelos”, pidió y, ante los aplausos de la multitud, dijo: “yo también soy viejo”.

“Miren el rostro de los niños, sobre todo a los pobres. Apuesten y comprométanse a la educación que es la apuesta a la gran equidad para arriba, a igualar a un niño de Santa Victoria con el de un barrio mejor posicionado de la Capital Federal. Miren el rostro destruido por el flagelo de la droga. Que crezca la justicia social, el trabajo genuino y dignificante, que el mérito supere al acomodo”, predicó.

“Miren el rostro de nuestros pobres, no discutamos de números, celebraremos una austeridad transparente, con el respeto que nos manifiesten. Los argentinos necesitamos un tiempo nuevo, no teman el juicio de la historia, teman el juicio de Dios”, aseguró Monseñor Cargnello. Y concluyó: “Disculpen todo esto, pero lo tenía que decir. Es hora de renovar el Pacto. Nos envuelve la presencia de Jesucristo”.

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar