El efectivo falleció luego de ser encontrado en un camino alternativo, al costado de Río Ancho, en la zona sur de la ciudad de Salta, con una herida de arma de fuego. Investigan las causas.
El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Gabriel González, investiga las circunstancias del fallecimiento de un hombre mayor de edad, quien revistaba como suboficial en la Policía de la Provincia de Salta, y que fue encontrado con una herida de arma de fuego en inmediaciones del Río Ancho, en la zona sur de la ciudad de Salta durante las últimas horas de este viernes y perdió la vida luego, en el hospital San Bernardo, donde había sido trasladado en código rojo.
Inicialmente tomó intervención la Fiscalía Penal 3 y tras el reporte del fallecimiento, en virtud de la Resolución 1284 de fecha 17 de noviembre de 2021 de la Procuración General de la Provincia, se dispuso el trabajo de personal del Cuerpo de Investigadores Fiscales y de la Unidad Especial de Investigación UGAP para que realicen las tareas de rigor en el lugar, tendientes a lograr el esclarecimiento del hecho.
El cuerpo del fallecido fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde se realizará la autopsia.
El fiscal González recordó que a través de la resolución antes mencionada, «…se busca evitar omisiones y desatenciones irreparables en toda prevención policial o fiscal en la que se investigue la muerte violenta de una persona, aún cuando se presentar apriorísticamente como un supuesto suicidio o muerte accidental, aplicándose como regla inversa y desde el momento inicial de la investigación y de disponer medidas e instancias, la presunción de la comisión de delitos de femicidio u homicidio doloso según corresponda, cumpliendo las pautas, protocolos y medidas previstas para tales tipos delictivos desde las primeras diligencias y hasta tanto se pueda descartar su comisión fundada y razonadamente…».
Profundo pesar en la fuerza de seguridad
Policía de Salta informa con profundo pesar el fallecimiento del Sargento Roberto Ariel Arias quien formaba parte de la Institución desde el año 2012. Brindó servicio en diferentes áreas de la Dirección General de Seguridad.
La Institución hace llegar sus más sentidas condolencias a los familiares, allegados y camaradas.
Las circunstancias del hecho son investigadas por la Unidad de Graves Atentados contra las Personas. (Fm profesional)
Cafayate: Detienen a un hombre por intentar violarla en pleno día a una turista francesa
Descubren más de 5 kilos de cocaína en un auto abandonado en Orán
Salta: sangriento ataque en B° Norte Grande: le dieron 7 puñaladas por la espalda
El nuevo presidente de la UIA criticó a Trump y reivindicó la planificación económica de China
San Agustín llora la muerte del abuelo Genaro Guaymás que estaba perdido
Pareja viajaba con sus dos hijos menores de edad en un auto envainado con 26 kilos de cocaína
Camuflan 20 kilos de cocaína entre cargamento de granos de soja
Murió Maximiliano, el salteño atropellado por un patrullero: “Falleció anoche”
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar