Así lo afirmó a La Agencia de Noticias Copenoa, Marcos Segundo presidente de Comunidad originaria Guaraní La Bendición, ubicada al ingreso de la ciudad fronteriza de Salvador Mazza. El dirigente reclama junto a los originarios mayor seguridad, ante el aumento de asesinatos perpetrados por el narcotráfico luego del retroceso al pueblo de Aguaray del escuadrón 54 de Gendarmería Nacional.
La Comunidad La bendición, ya realizó una protesta sobre la rutan nacional 34, en reclamo ante el (…)
Vecinos del Barrio Malvinas denunciaron a la Agencia de Noticias Copenoa que durante la cruel represión estatal de la nefasta jornada del 17 de octubre pasado en San Salvador de Jujuy, fueron detenidos cuando estaban dentro de sus casas y que la policía actuó con total impunidad, quebrantando sus derechos y libertades constitucionales, violando sus domicilios al que ingresaron como grupos de tareas.
También denuncian que mujeres y jóvenes sufrieron apremios ilegales cuando fueron (…)
Fue durante una reunión en la que participo el Intendente de Gral. Mosconi Julián Albarracín, y el dirigente de la Unión de Trabajadores Desocupados y representante de la Fundación FUNDATRAD, que administra 20 cooperativas en esta ciudad.
“El intendente Albarracín ha reconocido esa situación tras la movilización en reclamo de conocer lo que ya se presumía y lo que es peor con el conocimiento de las autoridades provinciales”. Afirmo el dirigente Rodolfo “Chiqui” Peralta a la Agencia de (…)
Jujuy: Represión estatal dejo 160 vecinos heridos de bala de goma y 30 detenidos. IMÁGENES EXCLUSIVAS
El nuevo plan de transformación educativa que se implementa en la provincia de Jujuy, esta en crisis ante la falta de escuelas secundarias. Este proceso, no contempla la realidad edilicia que afecta a miles de alumnos de la Quebrada y Puna jujeña, que deben compartir la estructura de escuelas primarias, como sucede en el pueblito de Iturbe, donde los jóvenes no tienen aulas siendo esta problemática, la principal falencia de la denominada transformación educativa.
Los medios de trasportes (…)
Unas mil personas agrupadas en la Unión de Trabajadores Desocupados de Gral. Mosconi (U.T.D), La Fundación FUNDATRAD, y 20 cooperativas, administradas por la organización social, realizaron una marcha en esa localidad, reclamando al municipio el destino de $1.400.000 que habían sido depositados por Nación; de un total de $2.400.000; para la realización de obra pública que ejecutaba al UTD y cuyo monto fue extraído sin conocimiento por parte de esa agrupación.
UTD había gestionado meses (…)
La Agencia de Noticias Copenoa emite un informe con imágenes exclusivas capturadas por el periodista Fernando Chaves, integrante del Colectivo Periodística del Norte Argentino Copenoa, que cubrió la represión y enfrentamiento entre policías y vecinos del Barrio Malvinas en la ciudad de San Salvador de Jujuy.
Centenares de vecinos en su mayoría jóvenes del Barrio Malvinas de la ciudad de San Salvador de Jujuy, se enfrentaron lanzando piedras a efectivos de la guardia de infantería de la (…)