El ministro de Educación de la provincia de Salta, Leopoldo van Cauwlaert resolvió otorgar receso escolar el viernes 16 de abril en razón de conmemorarse el 428 aniversario de la Fundación de Salta, en todos los establecimientos educativos ubicados en la ciudad de Salta.
La decisión ministerial se enmarca en el Calendario Escolar y sus Normas de Aplicación a regir durante el Período de Actividades Educativas 2010 que establece receso escolar el día de la Fiesta Patronal o Fundación de (…)
El Diputado Fernando “Pino” Solanas anticipo a Infosur la postura del bloque Proyecto Sur y sus aliados políticos en la sesión espacial que se realizará mañana en la Cámara de Diputados de la Nación, sobre los DNU y en especial sobre el desconocido Decreto 1953, norma que abrió una política de endeudamiento para el país, y que fuera refrendado en acuerdo por el bipartidismo.
Fernando “Pino” Solanas junto a Proyecto Sur proponen declarar nulo el Decreto 1953 del Poder Ejecutivo Nacional, (…)
Empleados municipales de la localidad de el Bordo prosiguen con las medidlas de fuerza solicitando aumento salarial. Los gremios que participan de la medida no permitieron el ingreso del intendente Fausto Valdivieso y de los empleados que no se pliegan a la medida Informo el periodista Alfredo Chocobar en el programa que este conduce en Radio Guemes 95.1.
Según Chocobar “En el lugar estaba presente el Presidente del Concejo Deliberante Agustín Arias y el Diputado Rosario Mazone, (…)
El historiador Osvaldo Bayer, analiza en una disertación el racismo contra los indígenas, desde la llegada de los españoles al nuevo mundo, y el continuismo de este, con la participación de obispos católicos, durante la época colonial. Habla de los secuestros y desaparición de personas en Argentina, entre otros temas.
La Agencia de Noticias Copenoa reproduce el audio de la exposición del destacado y comprometido historiador.
El productor periodístico de la Red de radios, de la ciudad de Gral. Guemes, ubicada a 50 kilómetros de la capital de Salta, Oscar Serrano, fue amenazado y golpeado por un grupo de trabajadores municipales cuando este cubría, la toma de la Municipalidad del Bordo que los obreros concretaban, solicitando aumento salarial.
“Los incidentes fueron confusos, me golpearon desde atrás y me amenazaron, cuando cubría la toma de la municipalidad”, afirmo Serrano, que no descarto en comunicación (…)
El Movimiento Nacional Ferroviario (MONAFE) realizo en la ciudad salteña de Gral. Güemes el 20 de marzo de 2010 un Plenario de ferroviarios del Norte del país. con la presencia de más de 100 ferroviarios de la región en donde se evaluó la actualidad de la reactivación ferroviaria nacional y su incidencia en la región del NOA.
Introducción al plenario. RAMON DUARTE - Maquinista de TBA
Entrevistas a:
HUGO DESAN - ex maquinista del Belgrano cargas
ENRIQUE GARCIA - Integrante del MONAFE (…)
APSADES adhiere al Paro Nacional de 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo decretado por FESPROSA para el 7 de abril (Día Mundial de la Salud)
por:
• Salario dignos
• Trabajo decente
• Paritaria Nacional de Salud
• Una nueva Ley de Financiamiento del Sector Público que lleve al gasto estatal consolidado al 5% del PBI.
• Jubilación con el 82% móvil.
Lic. Cristina Nesrala
Secretaria General de APSADES (…)
El Concejal del municipio del Bordo, Agustín Arias, en un programa televisivo reivindico según el Movimiento Por Los Derechos Humanos de Gral. Guemes, la dictadura militar. También piden su remoción del Concejo Deliberante “considerando que hechos como estos no deben pasar desapercibidos”.
Las declaraciones de Arias fueron realizadas en el programa Conciencia Ciudadana que conduce Liliana Paz. En Canal 4 de la ciudad e Gral. Guemes el 23 de marzo. Donde el Concejal sostuvo, según el (…)
La lucha contra la minería contaminante y su expansión en la argentina, emerge con participación de referentes sociales de los lugares afectados, defendiendo los recursos naturales y el medio ambiente. Roberto lovera es uno de esos referentes ambientalista e integrantes de la Asamblea de vecinos autoconvocados por la vida de la ciudad de Tinogasta, provincia de Catamarca. Participa de la Coordinadora Regional en defensa de los intereses de los vienes comunes y contra la contaminación del (…)
El crudo de petroleo estaba almacenado en tanques que pertenecen al área operativa de la empresa petrolera Tecpetrol, ubicado en alto Yariguarenda, a unos 15 kilómetros de las ciudades de Tartagal y Gral. Mosconi, al norte de la provincia de Salta. Autoridades oficiales no informaron sobre las consecuencias de derrame de crudo y si afecta vertientes de agua ubicadas en la zona afectada. (Ampliaremos)
El ambientalista y dirigente social José “Pepino” Fernández denunció el derrame y (…)