Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripci¨®n a RSS

Autores > copenoa

copenoa

Artículos de esta autora o autor

    SALTA: Abuso laboral en el Hiper Libertad?

    No obstante el creciente malestar de su personal, el Supermercado Hiper Libertad S.A. Impondría la obligación de prestar servicio el domingo 28 de octubre de 2007. Segun manifestaron estos a Copenoa.
    Esto contravendría flagrantemente toda normativa legal de orden público. Como Disposiciones y leyes Nacionales vigentes por Actos Comiciales en todo el País.
    La Dirección Pcial del Trabajo de la Pcia con eL Director Gustavo Feoli debería notificar bajo apercibimiento de ley a la Empresa, (…)

    image 6 comentarios - Leer Articulo

    SALTA: Disertarán sobre inseguridad jurídica en la compraventa y locación inmobiliaria

    El CEAPRE Asociación Civil con Personería Jurada 051/07 anuncia para el próximo mes de Noviembre de 2007, el Seminario: taller denominado “La inseguridad jurídica en la compraventa y locación inmobiliaria, sus implicancias legales y judiciales hoy”.
    El mismo se llevara acabo en el salón de la Asoc. Prof. de Martilleros Públicos de la Pcia de Salta sito en JM Leguizamon 1881 de la capital salteña y contará con calificados expositores en esta problemática de rigurosa actualidad y, en (…)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    “Medios” o “Periodismo en elecciones” ( Parte II) La Columna Política (faltan 14 días)

    Decía en la columna anterior ( 7/10/07- COPENOA ) que el votante está a la espera de ver que sucede hasta el 28 de Octubre . A veces, su voto es debido a factores económicos y estructurales.
    Pero se van generando y concatenando hechos y situaciones que los medios recogen “ en apariencia” y el periodismo no cuenta ,disímiles entre sí como si fueran preanunciando en inexorable desenlace, guiados por un imaginario social que parece corporizarse y enviar a la sociedad expectante proféticas (…)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    CATAMARCA: La policía reprimió a manifestantes que cortaban ruta en Aconquija

    La policía de la provincia de Catamarca reprimió a vecinos de Aconquija que se manifestaron cortando la ruta provincial 365, en contra de los piletones contaminantes de Mineral La Alumbrera, y en contra de las explotaciones mineras.
    la Agencia de Catamarca es noticia, afirmo que la policía se presentó a desalojar el corte a través de una orden verbal de la Fiscal de Instrucción Penal de Andalgalá Martha Nieva, es decir sin ninguna orden escrita en legal forma.
    Según manifestaciones de (…)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    SALTA: Foro de la Tierra: doble discriminación al candidato a gobernador del Movimiento Socialista de los Trabajadores, lista 38

    El Foro por la Tierra de Salta ha organizado el pasado 11 un debate de candidatos a gobernador de la provincia para tratar el tema "Tierra y Desmontes en Salta: Los candidatos a gobernador exponen sus propuestas". Invitó sólo a seis de los diez candidatos habilitados para las próximas elecciones.
    Sin intentar una respuesta a la pregunta por el criterio selectivo o discriminatorio para participar –entiendo que de notoria precariedad democrática-, pues ella debe darla el mismo Foro de la (…)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    “Estamos totalmente abandonados marginados, eso es lo que nosotros sentimos”

    “El 12 de octubre es un duelo para nosotros, para mi, porque mucha gente murieron… ” Expreso el Cacique Wichí Víctor Rojas de la Comunidad “Tres Paraísos” en una entrevista con el periodista Marco Díaz Muñoz en el programa radial Copenoa articulo 19.
    “Acá no hay leyes que nos amparen” aclara el cacique, en la conversación con Díaz Muñoz. “Nos siguen matando, nos siguen corriendo, nos siguen marginando". Rojas vive junto a la Comunidad aborigen de “Tres Paraísos”, la que se encuentra en (…)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Exigen la renuncia de diputados involucrados en el escándalo de drogas en el Congreso Nacional

    El Diputado de la Nación Carlos Tinnirello, de Red de Encuentro Social, candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires por RedES - MST Nueva Izquierda, solicitó al Presidente de la Cámara, Alberto Balestrini, se individualice a los Diputados involucrados en el escándalo de narcotráfico en el Congreso, para "exigir la renuncia de todos los Diputados involucrados en estos hechos, garantizando de tal modo que se pueda llegar hasta las últimas consecuencias en la investigación." (…)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    SALTA: Denuncian la muerte de ganado por contaminación en Gral. Mosconi

    Son más de 15 los animales caprinos encontrados muertos en inmediaciones de un gasoducto en cercanías al aeropuerto de Gral. Mosconi al norte de la provincia de Salta.
    “Los animales encontrados muertos están a tan solo unos 800 metros de una comunidad Wichí” manifestó el ambientalista y dirigente social José “Pepino” Fernández a la Agencia de Noticias Copenoa, agregando “las aves de carroña que se alimentaron del ganado muerto también se murieron. Lo que es muy preocupante ya que (…)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    “Pino” Solanas critica a Carrió sobre el rol de ENARSA

    Fernando “Pino” Solanas, candidato presidencial por el Proyecto Sur y titular Movimiento por la Recuperación de la Energía Nacional Orientadora (MORENO), consideró que “No hay que cerrar Enarsa, sino que debe dejar de ser una empresa de maletín: que no descubre gas, no extrae petróleo, no genera electricidad y lo único que hace es generar sociedades transitorias con multinacionales sin licitación de ningún tipo, con las que se apoderan de la explotación del Mar Argentino sin pagar ningún (…)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    ¿Concesiones a perpetuidad?*

    El neoliberalismo logró imponer en América Latina la idea de que las concesiones de bienes públicos son contratos que, de hecho, se toman a perpetuidad. En estos días hubo dos hechos significativos relacionados con ellas: uno en Venezuela, difundido por todo el sistema mediático y otro en Chubut, cuidadosamente silenciado. Un aluvión de imágenes manipuladas, fuera de contexto y transmitidas casi en cadena, dicen que el presidente Hugo Chávez atenta contra la libertad de prensa al no renovar (…)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

Enviar un mensaje

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui Publicite Aqui Publicite Aqui
hola
mundo
hola