El presidente de la UCR y senador Gerardo Morales anunció que "ampliará una denuncia" contra la licitación de la construcción del tren bala que unirá Buenos Aires, Rosario y Córdoba, con el objetivo de que "se impugne" esta iniciativa del Gobierno nacional.
Morales sostuvo que "es un tema muy delicado" el proyecto del tren de alta velocidad, porque existen "irregularidades" en la empresa francesa Alstom, que lidera el consorcio Velexia, que será el encargado de realizar el proyecto ferroviario.
El senador recordó que "Alstom hace tres años estaba en quiebra y fue salvada por el presidente francés Nicolás Sarkozy".
Alstom es investigada en Europa por supuestos sobornos pagados en Venezuela, Brasil y el continente asiático por 200 millones de dólares.
"Hay una suma de irregularidades que nos obliga a seguir planteando ante la Justicia una impugnación a este trámite", expresó Morales en diálogo con radio América.
Luego, opinó que este tren bala "no es el mejor ejemplo de la redistribución de la riqueza", ya que "hay otras prioridades como la de arreglar" los servicios ferroviarios "comunes" que unen la Capital Federal con el Gran Buenos Aires.
Fuente: Agencia NOVA
La Corte rechazó una recusación de Macri contra los jueces de la causa Correo
Después del fallo de la Corte contra Cristina, Milei acusó a Macri de interferir en la Justicia
Cristina Kirchner denunció un operativo “ilegal” en su casa y le puso un apodo a Patricia Bullrich
Tras el cierre de Nissan, ahora Scania suspende la producción de su planta de Tucumán
Crece la protesta en el Garrahan: nuevo abrazo simbólico y nuevas medidas de fuerza
Ahora, la Corte reactivó la Causa Correo Argentino de Mauricio Macri
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar