Se realizaron dos estudios, el primero fue hace dos meses y 33 efectivos dieron resultado positivo, mientras que el segundo fue hace dos semanas y hubo 29 agentes.
La Policía de Santiago del Estero apartó a 62 agentes que dieron positivo en el examen toxicológico, donde se constató que los efectivos consumían marihuana y cocaína.
De acuerdo a lo anunciado por las autoridades, se realizaron dos estudios de esta índole. El primero fue hace dos meses en el que 33 efectivos dieron resultado positivo, mientras que el segundo fue hace dos semanas y hubo 29 agentes involucrados.
Todos los casos se hicieron en el laboratorio de la Policía Científica y en el primer examen se eligieron 190 agentes al azar y tras el resultado se constató que 33 dieron positivo.
En el segundo estudio se llevaron a cabo 150 pruebas y en esta oportunidad participaron oficiales superiores y jefes de departamentales y de divisiones. En esta ocasión 29 policías fueron detectados como consumidores.
Desde el medio el Contexto detallaron que uno de los 29 no quiso someterse al test por lo que se lo confirmó como positivo.
Frente a esta sorpresivo y alarmante resultado, las autoridades de la provincia informaron que “fueron puestos en disponibilidad preventiva, separados de la fuerza de seguridad y se les retuvo la pistola reglamentaria y la credencial”.
A su vez, señalaron que cobrarán el 50 por ciento de sus haberes mientras continúa el sumario administrativo, el cual finalizará tras el resultado de una contraprueba en el laboratorio del Ministerio Público Fiscal.
En Santiago del Estero hay 8.700 efectivos y se espera que todos sean analizados con el correr de los días con la idea de obtener información sobre si están aptos para portar un arma y tomar decisiones.
Durante operativos de control en la frontera, encontraron a una persona extraviada en Salta
Asesinan en Bolivia a la mujer del jefe del cartel de Acambuco
Cafayate: Detienen a un hombre por intentar violarla en pleno día a una turista francesa
Descubren más de 5 kilos de cocaína en un auto abandonado en Orán
Salta: sangriento ataque en B° Norte Grande: le dieron 7 puñaladas por la espalda
El nuevo presidente de la UIA criticó a Trump y reivindicó la planificación económica de China
San Agustín llora la muerte del abuelo Genaro Guaymás que estaba perdido
Pareja viajaba con sus dos hijos menores de edad en un auto envainado con 26 kilos de cocaína
Camuflan 20 kilos de cocaína entre cargamento de granos de soja
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar