Viajaban en un ómnibus procedente de la provincia de Salta, con 2 kilos 244 gramos de la droga.
El pasado lunes, efectivos del Puesto Control Fijo “Trancas” dependiente del Escuadrón 55 “Tucumán” se encontraban desplegados sobre el kilómetro 1.358 de la Ruta Nacional N° 9 (Peaje Molle Yaco) cuando detuvieron la marcha de un transporte público de pasajeros que circulaba desde la ciudad salteña de Orán.
Al llevar a cabo el registro correspondiente, los uniformados observaron que dos pasajeros de nacionalidad boliviana, presentaban conductas sospechosas, sujetándose la zona abdominal. Asimismo, detectaron que los pasajeros sólo llevaban equipaje de mano y no contaban con la constancia de ingreso al país.
Ante la presunción de encontrarse frente a un hecho ilícito, (modalidad capsuleros) y para preservar la salud de las personas, los funcionarios solicitaron al Juzgado Federal de Turno la intervención y asistencia del Sistema de Emergencia para el traslado al nosocomio local. Allí, se efectuaron las placas radiográficas, las cuales arrojaron resultado positivo para cuerpos extraños.
El Juzgado Federal N° 2 de Tucumán dispuso el traslado de los ciudadanos hacia el Centro de Salud Zenón J. Santillán a fin de que logren una evacuación controlada de los elementos ingeridos.
Ayer, en horas de la noche, ambos involucrados finalizaron la evacuación de un total de 197 capsulas con cocaína, arrojando un peso total de 2 kilos 244 gramos. Ambos quedaron detenidos.
Descubre que dos pasajeros habían ingerido 197 cápsulas con cocaína
Salvador Mazza: asalto y robo en empresa de televisión por cable
Escándalo: policía de la Provincia de Salta detenida en pleno operativo en finca karina
Jujuy: encontraron más restos óseos en la casa de Matías Jurado
Detienen a tres gauchos por dispararle a un trabajador salteño de Vialidad
Jujuy: se conoció el prontuario del presunto asesino serial y las identidades de las víctimas
Horror en Jujuy: descuartizaba a personas en situación de calle y enterraba sus restos óseos
Macabro hallazgo en Salta: jóvenes jugaban al fútbol y encontraron un cuerpo en descomposición
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar