Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripci¨®n a RSS

Docentes de Rio Negro inician el paro provincial en el puente carretero Cipolletti-Neuquen

Comenzó el paro provincial de 48hs exigiendo al gobierno de Weretilneck la apertura de paritarias. El primer dia inició con la accion provincial en los puentes carreteros que unen la ciudad de Cipolletti con la capital neuquina.

5 de mayo

Comenzó el paro por 48hs de UnTER, con una accion desde las 6:30hs de la mañana en el puente que une ambas ciudades. Al momento de redaccion de esta nota, pese a la fuerte presencia de gendarmería. las y los docentes estan realizando una panfleteada sobre los dos carriles, para luego hacer marchas desde el puesto de Vialidad arriba del puente hasta la rotonda de Cipolletti.

La accion y el paro se resolvió en el últimio Congreso provincial de UnTER que habia votado una exigencia a Weretilneck: si al 30 de abril el gobernador no habilitaba una reunion paritaria se retomaría el plan de lucha con la convocatoria al paro del 5 y 6 de mayo. Weretilneck decidió no hacer ningun llamado, por el contrario, instó a través del Ministerio de Educación que nuevamente se active el "boton anti-paro" para seguir amedrentando a la docencia con descuentos.

La situacion docente es critica y es por ello que la conduccion de UnTER en Congreso votó una exigencia de aumento salarial con un mínimo de 2 millones, que deje de haber sumar no remunerativas, y un conjunto de demandas por los derechos a las licencias médicas, contra el vaciamiento de IPROSS, el enorme desfinanciamiento de las escuelas, el recortes de cargos, en defensa de las escuelas técnicas y rurales asì como la denuncia al recorte presupuestario, votado por todos los bloques en la Legislatura.

La voluntad del gobernador es continuar con el ajuste mientras a la docencia se la recarga con mas cargas horarias debido a que la plata no alcanza. Un desafìo para UnTER es buscar alternativas para fortalecer el paro, como el desarrollo de los fondos de huelga y el fortalecimiento de los lazos con la base de las escuelas, únca forma de doblegar a un gobernador que desde hace tiempo viene apoyandose sobre los negocios extractivistas y un apoyo al gobierno de Milei indisimulable. (L.I.D)

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar