Desde hace mucho tiempo no esperaba tan ansiadamente escuchar las palabras de titular del ejecutivo de la Nación. Cuanta esperanza tenía en que las palabras que la presidente dirigiera a todo un país no tuvieran el rencor y la soberbia que manifestó días atrás, pero esa esperanza se desvaneció a los 10 minutos de que comenzara su discurso.
Cuanto me hubiera gustado que no se exprese diciendo que los ciudadanos que se manifestaron pacíficamente durante estos días “son golpistas”, cuanto bien le hubiera hecho al país y a su pueblo si no se hubiera referido a los cacerolazos como un “cambalache”. Nuestra presidente reivindica el genero en cada oportunidad que puede y la felicito por ello, pero me pregunto ¿sabrá que muchas mujeres sienten vergüenza de que una mujer actúe con tanta soberbia y autoritarismo?, muchos carteles que recorrieron la plaza 9 de julio de nuestra provincia lo expresaban.
Será conciente la señora presidente que en las calles no solo están los productores agropecuarios sino que esta el pueblo, los ciudadanos y que tal vez muchos de ellos la votaron en octubre pasado, pero que transcurridos tan solo 100 días se dan cuenta que gestión esta dejando mucho que desear, casos como la valijagate, el INDEC, la inflación negada, la crisis energética no reconocida, el capricho de u$s 4 mil millones (dólares) que se llama tren bala (el Ferrocarril Belgrano Cargas se reactiva con un cuarto del dinero que se invertirá), son algunas de las razones que provocan que la gente salga a las calles con su reclamo, pero por sobre todo mucho tiene que ver la forma en que a elegido manejarse en cada aparición pública, sigue sin conceder notas, sin que los periodistas puedan en una conferencia preguntar, todo esto y mucho más llevo a la gente, al ciudadano a salir a manifestarse y en democracia pedir por lo que cree que es justo.
Señora presidente no subestime al pueblo, aquí en Salta aunque muchos medios de comunicación no lo muestren hay una ciudadanía que esta buscando la forma de salir adelante pero no individualmente, no por favoritismos o creyendo ser dueños de derechos que otros no lo son, aquí hay un pueblo que quiere crecer con unión, con libertad, con justicia, con igualdad. La lucha continua, el pueblo salió y seguirá caminando la calle y tal vez eso le moleste, pero queremos decirle que aquí ningún hampon del oficialismo (quien públicamente hizo apología del delito y que según sus propias palabras fue “rebancado por Alberto (Fernadez)” podrá decirnos quien puede entrar a una plaza y quien no, aquí el patoterismo no va, somos personas que queremos dejar de ser “objetos sin derechos” y ser nuevamente “sujetos de derechos” y esa es la base de nuestra batalla.
No permitiremos que trate al pueblo salteño de golpista, no permitiremos que sectorice el conflicto, no dejaremos que crea que estamos poniendo en juego la Democracia, esto no se trata de ser peronista o radical, no se trata de ser conservador o progresista, esto se trata de simplemente de gobernar para TODO el pueblo, con políticas que no perjudiquen a los ciudadanos. Tampoco permitiremos que se viole la Constitución, gracias a los superpoderes que en otra época Usted criticaba y que hoy gracias a su prorroga permiten que por decreto determine medidas constitucionalmente contrarias al espíritu de nuestra Carta Magna como son las retenciones. Y no lo permitiremos porque nuestra Democracia se basa principalmente en la formación de una conciencia moral de respeto por la persona junto con las leyes que la consolidan. Solo un Estado que respete a la persona y a las leyes es digno de ser llamado democrático, solo un país que respeta la Constitución y reconozca los derechos de todos los hombres y mujeres es digno de ser calificado como Estado de Derecho. Los fines no justifican los nunca los medios, porque el medio ilegitimo deslegitima el fin legitimo, la distribución equitativa de la riqueza se basa en la coparticipación y las retenciones no favorecen a las provincias (aunque los gobernadores lo digan y prefieran aplaudir desde el palco preferencial del acto). Señora presidente el modelo de país no esta en discusión, el modelo de país que queremos es el que el artículo 1° de nuestra Constitución Nacional establece, “SOMOS UN ESTADO REPUBLICANO FEDERAL Y DEMOCRATICO”, espero no lo haya olvidado…
El intendente de Olavarría aseguró que hay más de mil despidos en el municipio
Salta: diputada de Orán hace campaña en Bolivia y promete gestiones a extranjeros
Concejales piden informe sobre las finanzas de Aguas Blancas
Javier Milei celebró la salida de la recesión pero volvió a caer el empleo registrado
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar