Monjas del colegio Santa Catalina de la ciudad de Tartagal, pidieron a los padres de una alumna de 15 años que no asista el colegio por estar embarazada.
Hoy el canal de televisión local en su programa informativo VIDEO TAR NOTICIAS, dio una información que llevo a segundo plano todo lo que acontecía en la ciudad.
Este canal por medio del periodista Julio Marín comunico que el tradicional Colegio Santa Catalina, buscaba impedir que una alumna de 15 años siga asistiendo al establecimiento por estar embarazada, inclusive se vieron las imágenes cuando el periodista intenta ingresar al colegio para entrevistar a la directora Sandra Fernández, pero el portero regreso comunicándole que no iba a ser atendido.
Copenoa pudo esta tarde conversar durante más de una hora con la madre y la joven quienes hicieron un relato dramático de lo que les toco vivir, con lagrimas en los ojos la niña manifestó su deseo de continuar asistiendo al colegio y no acatar la decisión de las autoridades que pretendían que retirara cartillas y luego rindiera, aduciendo que en su estado podría ser golpeada sin intención e inclusive ser objeto de mofa por parte de otros niños, tratando así de tapar lo que para el colegio sería la verdadera preocupación, que esta niña ingrese al establecimiento con su estado visualmente perceptible.
La actitud de los compañeros es hoy digna de elogió, justamente la charla que mantuvimos se interrumpió, por que madre e hija tenían que asistir a une reunión organizada por sus compañeros para organizar la resistencia a la actitud del colegio.
Nos contó la madre de la joven que en un momento de la charla le recordaron que tenía dos hijas más que el año próximo tenían que inscribirse, situación que ella sintió como una amenaza.
La situación tuvo recién su inició y obviamente se esperan derivaciones, hay quienes manifestaban que cuando el colegio tuvo conocimiento que VIDEO TAR publicaría la información, dos docentes visitaron los cursos informando que la situación obedecía al estado de salud de la niña y como acto voluntario, situación que la familia niega y damos crédito del excelente estado de salud visual de la joven.
Lo que sacamos como conclusión y observación de la charla es la angustia de la joven por no poder continuar en el aula con sus compañeros y la impotencia de la madre por lo que considera una injusticia absoluta, no obstante ya iniciaron charlas con un profesional del derecho para presentar un recurso de amparo y no descartan presentaciones en organismos de derechos humanos.
También muchos recordaron un antecedente similar acontecido hace dos años con una niña de una conocida familia tartagalense, a la cual también forzaron a retirarse y rendir libre, la única excepción al hecho fue que en este caso, pese a la indignación los familiares optaron por evitar el escándalo y callaron, alternativa que hoy los padres de esta niña parecen no querer repetir.
Foto de portada: Periodista Julio Marín frente al Colegio Santa Catalina en Tartagal
Salta: caciques indígenas cortan la ruta nacional 81 por comida para sus comunidades
El Gobierno pidió disculpas por llamar "idiotas" a personas discapacitadas
La marcha en repudio al golpe desbordó la Plaza de Mayo y Milei fue blanco de las críticas
Registros de época. Represión estatal y resistencia obrera: los archivos de la dictadura
El fotógrafo Pablo Grillo se convierte en un símbolo de la represión de Milei y Bullrich
Miembros de la comunidad guaraní “El Arca” marchó a Salta Capital por agua y viviendas
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar