Finalmente se vendrá el recambio (casi total) del gabinete de Urtubey?. Si los quejosos azules postergaban su reclamo colectivo hasta fin de año seguramente continuaban los que fueran designados el 10 de Diciembre de 2.007. Esta especie informal habría trascendido cuando el ex Jefe de LA FUERZA The Panters Black se había trasladado al norte salteño quince días atrás para entregar “verduras y otras raciones” al personal.
En columnas anteriores mencionamos los obligados y cíclicos sismos políticos que generan estas rispideces y descontentos de los uniformados, cual karma fatídico e inexorable.
Así tuvo que irse un improductivo y discursivo hombre sin pasado político romerista, cuyo único mérito tal vez haya sido ser asesor de un Senador Nacional unas décadas atrás cuando era joven.
Ser poli ministro de tres carteras (opuestas entre sí por esencia y objetivos políticos-institucionales) para una persona con su perfil y para cualquiera no es fácil. Conjugar la seguridad, justicia y derechos humanos, no es solo cuestión de buena voluntad, sino contar con un equipo permanente de consulta en las tres carteas que el renunciado ex ministro no tuvo (ni quiso?) jamás. Privilegió quizás, su figura personal y cunado miraba atrás solo había la nada absoluta.
Por lógica, también tenía que retornar a su domicilio el oscuro ex Secretario de Seguridad, émulo pero al revés de un tal Ferraris. Si hacía las cosas bien en su Secretaria, poca gente se enteró. Eso sí, haber previsto con antelación, el desborde policial y no le avisó al GOBER sdls. (solo Dios lo sabe) quedará en su conciencia y como relato para sus nietos.
La Secretaria de DDHH, chaqueña ella, dicen recomendada de Don Abel , paso sin pena ni gloria, convertida en funcionaria itinerante viajera con rango de Secretaria de Estado y asimismo a vedette oficial sin mostrar resultado visible de su mínima gestión. Así se fueron (o los fueron?) los tres. Pero quedan otros para lo mismo con muchas posibilidades: De los nueve ministerios, el primer mandatario no sabe con cual quedarse, por cuanto las treinta y tres secretarias también navegarían por terreno poco escabroso y poco firme.
Las Costas de Urtubey en soledad sugerirá si el Ministro de Gobierno podrá seguir “custodiando” el Registro Civil. El Ministro de Desarrollo Humano (¿??¡¡¡) seguirá atendiendo a los pobres de Salta?, el de Desarrollo Económico (sic) continuará mirando al sudeste?.
Podrá reconvenir discreta y duramente a que pospongan viajes de placer al Caribe jóvenes Secretarios (Función Pública y Director EAP y de Prensa) de quien los mal pensados afirman desde las sombras, regresarían para recortar pautas publicitarias desde $ 4.000 mensuales a medios y periodistas de porte pequeño y mediano; cuando el ET, Canal 11 y AM840 se llevan el equivalente a medios locales. Por la AUSTERIDAD FINANCIERA VIO?. Agregaron maliciosamente al hombre que reemplazó al díscolo Rodrigo de la Vega “El Zorro” García, su misión paralela sería hacer Inteligencia Interna sobre Periodistas vernáculos¡¡. Me niego a creer tamaño dislate rumorístico.
La cuestión es que el dilema de JMU sería o derechizar casi todo su gabinete con patricios y conservadores o, coptar el resto del núcleo de “Luzbel” Wayar, erradicar el nido romerista enquistado para el 2.009 el disuelto FPV (Frente para la Victoria) que lo llevó a la Gobernación.
Dios SALVE AL GOBERNADOR.
El intendente de Olavarría aseguró que hay más de mil despidos en el municipio
Salta: diputada de Orán hace campaña en Bolivia y promete gestiones a extranjeros
Concejales piden informe sobre las finanzas de Aguas Blancas
Javier Milei celebró la salida de la recesión pero volvió a caer el empleo registrado
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar