El temblor se registró cerca de Río Turbio este lunes por la noche y fue percibido en varias localidades del sur argentino y chileno.
Un sismo de magnitud 5,3 sacudió este lunes por la noche el sur de la provincia de Santa Cruz y fue percibido en localidades como Río Turbio, 28 de Noviembre, El Calafate y Puerto Natales, en el vecino país de Chile.
Según supo Noticias Argentinas, el movimiento telúrico se produjo a las 21:48 horas y tuvo una profundidad estimada de 35 km, con epicentro en la Cuenca Carbonífera, cerca de la frontera con Chile, dentro del departamento de Güer Aike.
Varias agencias internacionales confirmaron el sismo
El Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo (EMSC) fue el primero en reportar el temblor con una magnitud de 5,3.
Luego, el Centro Sismológico Nacional (CSN) de la Universidad de Chile corroboró el mismo valor.
La Red Nacional de Vigilancia Sísmica (RéNaSS) de Francia y el Centro Alemán de Investigación en Geociencias (GFZ) lo midieron con una magnitud levemente menor, de 5,1.
Repercusiones y expectativa de parte del Inpres
Vecinos de las localidades afectadas informaron haber sentido el temblor con distinta intensidad, aunque hasta el momento no se reportaron daños materiales ni víctimas.
Se espera en las próximas horas un reporte oficial del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) para confirmar los datos de magnitud, profundidad y localización exacta.
El movimiento generó preocupación en la región, que no está acostumbrada a este tipo de eventos de gran magnitud, aunque sí ha registrado actividad sísmica moderada en años anteriores.
Profesionales del Garrahan harán un abrazo simbólico al edificio
Fuerte sismo de magnitud 5,3 sacudió la Cuenca Carbonífera en Santa Cruz
Supermercados y comercios comenzarán a abonar los aumentos estipulados en el acuerdo paritario
Las indemnizaciones por despido cotizarán en el mercado de capitales: "PICs de Cese Laboral"
El dueño de Ferrum aseguró que la crisis en la empresa es profunda
Payasos, dragones y una abuela centenaria: las perlitas que dejó la jornada electoral en el norte
Trabajadores de Vialidad Nacional, con siete meses de congelamiento salarial
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar