General Motors, empresa que fabrica la Chevrolet Tracker en General Alvear, Santa Fe, lanzó un programa de retiros voluntarios. El objetivo es la desvinculación de alrededor de 300 personas. Está abierto hasta el 31 de enero. Es por la estimación de la baja de la producción.
Pese a que oficialmente General Motors todavía no realizó declaraciones, se supo que los operarios de la planta santafecina que se encuentran trabajando actualmente bajo convenio tienen la posibilidad de aceptar este plan hasta el 31 de enero.
El motivo central de este proceso sería una proyección de 50 por ciento menos de producción en 2025 frente a 2024.
Esto quiere decir que GM calcularía producir la mitad de autos que el año pasado, lo que aumentará la capacidad ociosa del complejo industrial.
El plan apunta a «retirar» 300 operarios y recortar el plantel de personal sin mayores niveles de conflictividad laboral en su planta.
La Tracker que se produce en Alvear se destina exclusivamente al mercado argentino. Y también se fabrica en Brasil, lo que imposibilita exportarla hacia ese país, el cliente más grande de las automotrices locales.
Este SUV quedó “solo” en dicha planta luego de la discontinuación del Cruze, un modelo argentino que tuvo muchísimo éxito pero fue rehén de un cambio de paradigma en los compradores de autos, que abandonaron los hatch y sedanes medianos por las famosísimas “camionetitas” compactas.
Gobierno Nacional autoriza a militares a detener civiles en delitos de flagrancia
Indignación por adjudicación de terrenos de Juan Manuel de Rosas
La Puna salteña ya tiene una cruz que recuerda al Papa Francisco
El 77 % de las trabajadoras domésticas de Argentina no están registradas, según la OIT
Ahora el Gobierno busca cerrar las residencias de Trabajo Social en el Garrahan
Cardenales rindieron homenaje a Francisco y se preparan para un Cónclave colmado de intriga
Impulsada por la suba de la carne, la inflación de alimentos acumula una suba del 3,4% en abril
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar