Denunció haber recibido amenazas de muerte a través de mensajes de WhatsApp enviados por desconocidos.
El periodista y docente rural Adrián Quiroga, de la ciudad de Fiambalá, departamento Tinogasta, denunció haber recibido amenazas de muerte a través de mensajes de WhatsApp enviados por desconocidos. Las intimidaciones incluyen información precisa sobre su familia y los lugares que frecuentan habitualmente, lo que ha generado gran preocupación.
El hecho fue denunciado el 25 de abril en la Comisaría de Fiambalá, acompañado de capturas de pantalla como prueba de los mensajes recibidos. Quiroga afirmó que es la primera vez que enfrenta una situación de este tipo y, pese a las amenazas, aseguró que continuará su labor periodística sin modificaciones en el portal El Abaucán Digital
Aunque no sospecha de nadie en particular ni mantiene conflictos personales, el periodista considera que las intimidaciones están relacionadas con sus investigaciones y publicaciones, algunas de las cuales podrían haber incomodado a ciertos sectores. "Me están amenazando a mí y también a mi familia. Esto debe investigarse", declaró.
La denuncia fue remitida a la Fiscalía de Tinogasta, bajo la dirección de Jorge Barros Risatti, quien dispuso una serie de medidas para avanzar en la investigación del caso. Mientras tanto, Quiroga agradeció el apoyo recibido y pidió que se garantice la seguridad de los trabajadores de prensa en la región. y los lugares que frecuentan habitualmente, lo que ha generado gran preocupación. (Inforama)
Fuga de gas en la escuela Güemes: tres ordenanzas afectadas y las clases sin suspenderse
Caso Cintia Fernández: revocaron el sobreseimiento de la comisario Núñez por encubrimiento
La familia del kinesiólogo asesinado brutalmente a golpes en Salta pide justicia
Salta. Indignación en Rosario de Lerma por la muerte de un recién nacido
Graves amenazas a periodista en Fiambalá: la justicia investiga el caso
Salta: Investigan la muerte de un hombre en el centro: ocurrió en calle Ituzangó al 300
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar