ATECa, SADOP y SiDCa inician medidas de fuerza y exigen la intervención del Ministerio de Educación en las negociaciones.
La Intersindical Docente de Catamarca, conformada por los sindicatos ATECa, SADOP y SiDCa, ha decidido implementar un plan de lucha en defensa del salario, la estabilidad laboral y la mejora de las condiciones de trabajo ante la falta de respuesta por parte del Gobierno Provincial. A través de un comunicado oficial, los sindicatos informaron que, ante la ausencia de una propuesta concreta de parte del Ejecutivo, se llevará a cabo un paro de 48 horas los días jueves 10 y viernes 11 de julio. Además, se anunció otro paro de 72 horas para los días lunes 28, martes 29 y miércoles 30 de julio.
La medida de fuerza también contempla la posibilidad de no iniciar el ciclo lectivo luego del receso invernal, lo que podría generar un nuevo conflicto educativo en la provincia. “Exigimos la participación del Ministerio de Educación en la mesa de negociación para abordar los temas estructurales que afectan al sistema educativo, como la titularización docente, los concursos para cargos de conducción, la cobertura de supervisores y la finalización de las normalizaciones", indicaron en su comunicado.
La falta de respuestas por parte del gobierno provincial, según la Intersindical, está provocando un estancamiento en el avance del sistema educativo y en las condiciones laborales de los trabajadores de la educación. Los gremios aseguran que la situación ya no puede seguir paralizando la educación pública.
La Intersindical, a su vez, remarcó que continuará con el seguimiento de la situación y que las medidas de fuerza se extenderán si no se avanza en la resolución de los puntos planteados.
Demoledora acusación del Gobierno contra la ex Vialidad: “Era la cuna de la corrupción”
¿Independencia? No hay plata, no hay reservas, pero el Gobierno paga U$S 4.200 millones de deuda
La intersindical Docente anunció paros por salarios y condiciones laborales
Javier Milei no estará en Tucumán para el acto del 9 de Julio
Scania paraliza la producción en Colombres por otras dos semanas y ya hay alarmas por el futuro
Eliminan otros tres fondos fiduciarios vinculados al manejo del fuego, obras y desarrollo productivo
Un grito masivo desde el Garrahan: que el Congreso apruebe la ley de emergencia presupuestaria
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar