Sin lugar a dudas que estas elecciones del 10 de abril en Salta serán históricas, pero no por la implementación del voto electrónico, sino por la entrega, de la identidad ideológica, matriz y sustento de todo partido político en el mundo.
La alianza electoral que hoy une a dos partidos que fueron hasta ahora antagónicos ideológicamente, el Partido Justicialista y el Partido Renovador, de concepción procesista, y fundado por integrantes de la ultima dictadura militar, similar al de Fuerza Republicana de los Bussi en Tucumán, quiebra en Salta, la disputa ideológica, sometiéndola ha prioridades personales, rompiendo la búsqueda del bien común, concebida sobre ideas y proyectos políticos.
A esta entrega en Salta, la avalan más de media docena de agrupaciones y partidos políticos, entre ellos el Frente Grande, Partido de la Victoria, Memoria y Movilización Social, entre otros. Para tal fin, estas colectoras cumplirán con el objetivo de que el fin justifica los medios, la reelección de Urtubey.
Seguramente los justicialistas de antaño, férreos defensores de los Derechos Humanos, de la movilidad social, del esclarecimiento de los miles de asesinatos y desaparecidos de este movimiento durante la dictadura militar, vivirán estas elecciones como un quiebre sin retorno de la historia de este partido conformado sobre la igualdad social.
El Frente Justicialista Renovador, paradójicamente esta apoyado por progresistas, defensores de derechos humanos que en un claro doble discurso, por un lado golpean con la izquierda, pero cobran en pesos con la derecha.
La caída del Muro de Berlín, puesto en escena al mundo como el fallecimiento de las ideologías, hoy en Salta, este pensamiento único, se fortalece vaciando la identidad ideológica, con el pacto entre el Partido Justicialista y Renovador, que trascenderá más allá de los resultados de este 10 de abril, en el frente Justicialista Renovador, como el día en que en Salta entregaron las ideologías.
“El ladrón cree a todos de su misma condición”: Javier Milei disparó contra Mauricio Macri
Sadir aplastó a los libertarios en Jujuy: "Cierran la macro, pero se olvidan de la gente"
Cristina paga un costo por las derrotas del peronismo en Salta y Jujuy
Domingo de elecciones en Salta Jujuy, Chaco y San Luis: qué se vota
Con Ficha Limpia, Milei perdió el control de las redes y acumuló 81% de menciones negativas
El Frente Jujuy Crece denunció incumplimiento de la veda por parte de La Libertad Avanza
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar