Mabel Famá madre de la pequeña de nombre Belén lo denuncio en la Secretaria de Justicia Y Derechos Humanos de la provincia de Salta. La niña de 13 años estudia en la escuela Pública “Cap. Gobernador Juan de San Martín Nº 4519 de la localidad de Apolinario Saravia en el Departamento de Anta.
“Belén tiene promedio 10 en todas las materias” dice Mabel Famá a Copenoa, agregando “es permanentemente obligada las tareas de religión católica sin contemplar la libertad de religión que la constitución garantiza, siendo amenazada con notas de cero ó uno o que va a tener que rendir esta signatura” expresó Famá a la Agencia de Noticias Copenoa.
La denuncia
¿intereses raciales?
“Lo que más nos preocupa es que nuestra hija, estuvo todo este año lectivo sacrificándose y esforzándose al máximo para lograr tan preciado lugar en la Bandera Nacional, conservando siempre los valores de la verdad, esfuerzo, trabajo arduo y sacrificio pero lo que no se puede tolerar es que ante tanta lucha ganen los intereses raciales ya que es desplazada sin razón lógica de la Bandera Nacional y Provincial por un sistema de designación fundamentado en un acuerdo Institucional tramposo y que solo sirve para acomodar a la voluntad de la Directora a los alumnos que son rubios, de su partido político, de la sociedad selecta del pueblo o de alto poder adquisitivo”.
“Tanto es el sometimiento de los docentes a esta directora que el maestro de grado de nuestra hija fue presionado a callar a través de un Asiento (medida disciplinaria) que se le hizo por hacer notar la necesidad de contemplar la designación de nuestra hija en la Bandera Nacional”.
“Deseamos comunicarle que ante nuestro reclamo (a la Directora) y con su postura tan intransigente al informarle que realizaríamos nuestra denuncia en Derechos Humanos, nos respondió gresivamente; “háganlo y tendrán que atenerse a las consecuencias”. Consideramos que esto representa una total y abierta amenaza hacia la niña y a la familia, ya que la Directora es Concejal en el CONCEJO DELIBERANTE del pueblo, es una persona que es públicamente conocida por su temperamento atropellador y ser de un partido político gobernante además de tener un grupo de personas que pueden realizar cualquier “orden” que ella mande”
La Directora cuestionada
Maria Virginia Amado se desempeña como Directora de la escuela “Cap. Gobernador Juan de San Martín Nº 4519 de la localidad de Apolinario Saravia en el Departamento de Anta, desde hace seis años y es actualmente Concejal por Saravia.
Foto de portada: Belén junto a su madre Mabel Famá y su libreta de promedio 10
Salta: caciques indígenas cortan la ruta nacional 81 por comida para sus comunidades
El Gobierno pidió disculpas por llamar "idiotas" a personas discapacitadas
La marcha en repudio al golpe desbordó la Plaza de Mayo y Milei fue blanco de las críticas
Registros de época. Represión estatal y resistencia obrera: los archivos de la dictadura
El fotógrafo Pablo Grillo se convierte en un símbolo de la represión de Milei y Bullrich
Miembros de la comunidad guaraní “El Arca” marchó a Salta Capital por agua y viviendas
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar