Como lo hiciera el diputadoMazzone, en la sesión del 4 de diciembre de 2007, el intendente de La Merced, Juan Ángel Pérez yel él director de la Junta Arquidiocesanade la Catequesisdel Arzobispado de Salta, Arturo Gómez Augier, reivindicaron el trabajoinfantil.
Esta gravísima reivindicación se hace en nombre de sacar a los niñosdel flagelo de la droga.
“Estasdeclaraciones no son un exabrupto, son la expresión de que se busca salir de lacrisis con la profundización del trabajo infantil, por eso hablan de reincorporar a los niños al trabajo en el campo. Quieren mantener la tasa deganancia sobre la base del trabajo infantil y de todas las formas de flexibilizacióny precarización del trabajo en general. Eso es lo que realmente les importa, nola situación que viven los jóvenes” denunció el diputado del Partido ObreroPablo López. “Las declaraciones de este cura y del intendente Pérez son muygraves. Ponen la excusa de sacar a los pibes de la droga, pero cuando porejemplo nuestros compañeros de Campo Santo denunciaron junto a los vecinos alos que vendían paco, en un pueblo del departamento de donde es diputadoMazzone, fueron reprimidos por la policía. Es lo que le pasa a la mayoría delas madres que denuncian a los narcos. Esto muestra la complicidad de el estadocon los que venden” señaló López.
“Ensu momento dimos mucha difusión a las palabras de Mazzone y las enviamos amuchos organismos e instituciones educativas y de Derechos Humanos, para que repudien a este diputado porreivindicar el trabajo infantil.
Josefa Cardozo, ex concejal del PO de Orán,denunció también el trabajo infantil en el ingenio y esto provocó que el restode los bloques quisieran expulsarla del concejo. El gobierno desconociónuestras denuncias y dos pibes murieron aplastados por un tractor en elingenio, tiempo después” explicó el diputado obrero. “El gobierno no ofrece unaperspectiva a los jóvenes para educarse y acceder a un trabajo al finalizar susestudios, no da respuesta a las madres que deambulan por cuanto organismoexiste para que las ayuden con la adicción de sus hijos, y esta gente como losPérez o los Olmedo pretenden que la salida es el servicio militar o la explotacióndel trabajo infantil.
Repudiamos la explotación de los niños, exigimos uninmediato plan de becas de estudio y la construcción de centros deportivos yculturales. Esto se puede hacer si los terratenientes, muchos de ellosexplotadores de niños, comienzan a pagar los impuestos como corresponde, comolo plantea nuestro proyecto de ley” sentenció el legislador obrero.
Alerta spoiler. Adolescencia: la construcción de lo masculino en el laberinto digital
Es Genocidio. El precio de contar el genocidio en Gaza: más de 200 periodistas palestinos asesinados
Consumo de agua: más alarma por imágenes estilo Ghibli que por la megaminería en Mendoza
Análisis. Aranceles de Trump: el impacto que vendría sobre las exportaciones de Jujuy
Fascismo en Alemania. Demontando falsificaciones de la ultra derecha: ¿Hitler, comunista?
Patagonia Rebelde. Río Gallegos: el desagravio que Osvaldo Bayer se merecía
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar