Hernán de Arzuaga Pinto se fue del Orsna en medio de los planes de fusión con la Anac y los inminentes recortes en el ente que controla Caputo.
Se conoció este miércoles la renuncia de Hernán de Arzuaga Pinto al frente del Orsna, el organismo regulador de los aeropuertos, en medio de las versiones de un inminente ajuste en el área por parte del gobierno libertario que, como adelantó LPO, abarca una posible fusión de ese ente con la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac).
Semanas atrás fue la titular del Anac, María Julia Cordero, quien había presentado su dimisión al cargo, poco después de que Federico Sturzenegger confirmase que los organismos del área de Transporte serán "rediseñados".
Hernán de Arzuaga Pinto había asumido en junio del año pasado tras la renuncia de Pedro Moisés Hadida, hombre cercano Guillermo Ferraro que duró dos meses y medio en el cargo. Ahora, también renunció el vice del Orsna, Adolfo Saglio Zamudio.
En reemplazo, el decreto firmado por Javier Milei y Luis Caputo designó al abogado Facundo Leal como presidente y como vice a Noelia Ruiz, una ex diputada provincial del PRO, cercana al ministro de Economía. Ambos vienen de Arsat.
Como contó LPO, el gobierno analiza un fuerte recorte en Transporte Aéreo, En el caso de Anac, el ajuste se pasaría a disponibilidad a unos 207 trabajadores.
Este ajuste en el sistema regulador del transporte aéreo se da en un contexto de crecientes denuncias por controles laxos y falta de inspecciones a aviones de empresas que ya han registrado aterrizajes irregulares, siendo paradigmático el caso de Flybondi.
Renunció el presidente del organismo regulador de los aeropuertos en desacuerdo con el ajuste
Milei no va a Rosario por el Día de la Bandera y arma un acto propio en la Ciudad de Buenos Aires
Con un boleto a $ 1.150, un trabajador podría gastar más de $ 100.000 por mes en colectivo
Escándalo con Fraomeni en la Trinidad: rompió carteles y patoteó a una empleada
Bullrich mandó a requisar colectivos y a pedir documento a los pasajeros de trenes
Despidos masivos y paro por tiempo indeterminado en Molinos Río de la Plata
Canasta de crianza: se necesitaron más de $500.000 para criar un niño o niña
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar