El actual Ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif, integrante del gabinete del gobierno de Juan Manuel Urtubey fue denunciado por empleados rurales que trabajan en el Departamento Orán, de donde es oriundo Loutaif de pagar en sus tierras a los empleados rurales que trabajan en ellas solo 28 pesos por día de la jornada laboral, establecida por ley en 78 pesos con dieciocho centavos, para un peón rural. Así lo confirmo el periodista Samuel Huerga a la Agencia de Noticias Copènoa.
Por su parte Pedro Granda integrante del gremio que congrega a los empleados rurales afirmo a Copenoa que realizaran una investigación sobre las denuncias realizadas por los empleados rurales sobre Loutaif.
Los rurales están realizando medidas de acciones directas sobre la ruta nacional 34 a la altura de Colonia Santa Rosa, denunciando las condiciones infrahumanas a que son sometidos y los paupérrimos pagos fuera de lay que perciben en las laboriosas jornadas de trabajo con temperaturas que sobrepasan los 50 grados de sensación térmica en la zona.
El periodista Samuel Huerga brindo detalles de la denuncia pública sobre el Ministro Loutaif como del conflicto que enfrenta a trabajadores rurales con la patronal.
El trabajo infantil afecta aún a 138 millones de niños en el mundo, según la OIT
Jujuy: Pueblos envenenados con plomo denuncian el avance minero
Primer avance en el Hábeas corpus colectivo contra el Operativo Roca
Villarruel nombró a un ex militar acusado de quemar pruebas del Hospital Militar Salta
Denuncian abandono wichí de la Comunidad San Felipe, en Rivadavia Banda Sur
Chaco: procesan a exintegrantes de la Policía y el Ejército por crímenes entre 1974 y 1977
Baja de la edad de imputabilidad: tiene dictamen la modificación al Régimen Penal Juvenil
Salta: caciques indígenas cortan la ruta nacional 81 por comida para sus comunidades
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar