Estudiantes Secundarios, liderados por Ramón Donato Jesús Gutiérrez
(Delegado Titular de Curso y miembro de Movimiento Humanista del Consejo DELTA 230) y Juan Cortéz (Delegado de Curso Suplente) ambos de 1º 1ª del Polimodal de la Escuela de Comercio Alejandro Aguado de la ciudad de Tartagal, protagonizaron una protesta estudiantil en defensa de los preceptores que trabajan en negro en la Escuela de Comercio Alejandro Aguado, a quienes el Gobierno de la Provincia de Salta no efectivizó como titulares en los cargos.
Los Estudiantes resaltan el aspecto humano que los une a sus preceptores en una especie colaboradores en cuanto a recordarles sobre las inasistencias, las notas, fechas de exámenes etc., tanto que les han tomado afecto.
Se oponen a ese trato inhumano que perciben sobre los preceptores por parte del Gobierno, entienden que no son cosas, no son objetos y que esas medidas de poner y sacar gente como si fueran piezas intercambiables es una imagen de la violencia que se refleja en lo institucional desde el Gobierno.
La protesta se realizó fuera del establecimiento educativo donde se colgaron carteles con consignas de apoyo a los preceptores. Un grupo de unos 50 estudiantes se mantuvieron en la vereda y otro dentro del establecimiento los que fueron reprendidos por la Vice Directora del Turno Vespertino Elizabeth Medrano junto con Antonio Vasile jefe de preceptores? Quienes amedrentaron y quebraron a la mayoría de los que estaban dentro y los obligaron a entrar a las aulas.
Gobierno Nacional autoriza a militares a detener civiles en delitos de flagrancia
Indignación por adjudicación de terrenos de Juan Manuel de Rosas
La Puna salteña ya tiene una cruz que recuerda al Papa Francisco
El 77 % de las trabajadoras domésticas de Argentina no están registradas, según la OIT
Ahora el Gobierno busca cerrar las residencias de Trabajo Social en el Garrahan
Cardenales rindieron homenaje a Francisco y se preparan para un Cónclave colmado de intriga
Impulsada por la suba de la carne, la inflación de alimentos acumula una suba del 3,4% en abril
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar