Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Salta: El Gobernador Urtubey inauguró un pozo gasífero en General Mosconi

"Con mas industrias hay más trabajo, más dignidad y más inclusión social", dijo Urtubey. En representación de la presidenta de la Nación, participó el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido

12 de junio de 2008| copenoa |

El gobernador Juan Manuel Urtubey, acompañado por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, encabezó esta mañana la puesta en funcionamiento del nuevo yacimiento Aguaragüe, ubicado en el municipio de General Mosconi, en el norte provincial.

El nuevo pozo gasífero denominado Agap 1002, es un emprendimiento de la firma Tecpetrol, cuya producción de 700.000 metros cúbicos de fluido por día, incrementará en un 5 % la cantidad de gas que se inyecta desde la Provincia de Salta al sistema troncal. Su ejecución demandó una inversión de 550 millones de dólares, desde noviembre de 1992, momento en que se inició la etapa de exploración del nuevo yacimiento.

"Es una alegría enorme ser parte de una Argentina que va para adelante, a pesar de los malos presagios y los sucesivos llamados al desaliento", expresó el gobernador Urtubey, y aseguró que "estamos garantizando una matriz energética que hace posible que nuestro país siga creciendo, y Salta está orgullosa de ser una fuente importante en lo que se refiere a energía gasífera", agregó.

Urtubey dijo que "en nuestra provincia, donde sólo exportamos un 20 % de manufactura, somos concientes de lo importante que es garantizar un abastecimiento energético para que haya cada vez más industria en Salta, y si hay cada vez más industria, va haber cada vez más trabajo, y si hay más trabajo, hay dignidad y hay inclusión social. Ese es el desafío de nuestro Gobierno", afirmó el mandatario provincial.

Sostuvo que "el hecho de poder trabajar codo a codo con la Nación, como con los empresarios que trabajan en esta zona, permite que sigamos siendo protagonistas de buenas noticias". Dijo que "este Gobierno provincial, acompañando a nuestra Presidenta de la Nación, va a garantizar la seguridad jurídica a todos aquellos que invierten en este departamento San Martín".

En este sentido, consideró que "no hay mejor manera de garantizar seguridad de inversión que generar condiciones de vida digna a los pobladores de esta zona; esto es agua potable, obras de saneamiento básico, gas natural y todo aquello que les asegure mejor calidad de vida".

"Hace ya algunos años, la Argentina ha recuperado la senda de la inversión", afirmó el mandatario salteño, "llevamos cinco años seguidos de fuerte crecimiento de la actividad industrial y el desafío se hace cada vez más grande; y esto es posible gracias a quienes invierten desde la actividad privada y a un Gobierno Nacional que ha entendido lo vital que era para la Argentina recuperar una matriz energética que nos permita crecer".

Inversiones acompañadas de obras para la gente

Por su parte, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, destacó la
importancia de la incorporación de este nuevo pozo de gas al sistema energético del país, que hoy es altamente necesario para la producción y la industria nacional.

El funcionario nacional enumeró una serie de obras energéticas que se encuentran en ejecución y próximas a inaugurarse en distintas partes del país, que garantizarán el abastecimiento, tanto al sector residencial, como al industrial y al de transporte con el GNC.

"Debemos trabajar fuertemente para dotar a todas las localidades de la zona de la infraestructura necesaria, para que esta nueva realidad de potenciar la capacidad energética de la provincia de Salta, se vea acompañada por un crecimiento cierto de la calidad de vida de los ciudadanos; si no todas estas inversiones no tendrían sentido", expresó.

En cuanto a la línea de interconexión energética de 500 kv NEA-NOA, De Vido dijo que se están acelerando al máximo las gestiones con el Banco Interamericano de Desarrollo para lograr su financiamiento, como así también el proceso de licitaciones, lo que va a redundar en grandes beneficios para esta zona del país. Asimismo, aseguró que "seguimos avanzando sin prisa pero sin pausa en el Gasoducto del NEA, dando pasos firmes".

El ministro nacional dijo que estas obras energéticas "nos van a poner a toda la Argentina en condiciones de igualdad productiva y de generación de riquezas".

Finalmente, agradeció al sector privado, a los intendentes de la región y
especialmente al Gobernador Urtubey, la comprensión y el acompañamiento para que estas inversiones puedan concretarse.

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar