El Gobierno provincial habría pagado pauta oficial a FM Aries, por un programa que nunca se emitió. El ahora diputado oficialista habría adulterado Resoluciones cuando era secretario de Prensa.
Una nueva imputación pesa ahora en contra del Gobierno provincial. Esta vez en contra del ahora diputado provincial, Víctor “Vitín” Lamberto. La presunta comisión de delito se habría llevado a cabo cuando este se desempeñaba como secretario de Prensa del Gobierno. La causa tiene que ver con el pago de pauta oficial para un programa de FM Aries, la radio de Mario Peña, que nunca salió al aire.
La denuncia original hacia el programa la realizó el diputado nacional Carlos Zapata, quien recuerda: “Realicé la denuncia con la documentación y los datos obtenidas en el primer semestre del año 2020. Luego, el doctor Gonzalo Guzmán, a través del juicio de amparo, obtuvo la documentación por el segundo semestre y se seguía pagando la pauta por un programa que no se emitía. Se trataba del programa Inevitable que conducía el periodista Miguel D’Alessio”.
Y agregó: “En ese momento realicé una ampliación de esa denuncia. A principios de año me entero que resulto imputado en este expediente por haber falsificado las resoluciones que aporté como prueba, dado que el señor Víctor Lamberto había aportado resoluciones que tenían diferencias a las que yo había apuntado a mi denuncia. El hecho es que concluyó la audiencia de imputación y demostré fehacientemente que la documentación que yo aporté se obtuvo a través de un juicio de amparo del juzgado del doctor Gómez Bello y que esa documentación fue aportada por la Fiscalía de Estado. Ahora nos damos que la fiscal imputa a Lamberto el haber adulterado, modificado o falsificado las resoluciones”.
Para Zapata, “está claro que, de alguna manera, alguna mente trasnochada dentro del gobierno de la provincia de Salta decidió adulterar la resolución para crear una causa penal a mí. Toda la documentación que aportamos fue obtenida por las vías correspondientes, o sea que está certificada por un juez. Ahora espero que sea justicia, que no solo quede en Lamberto, porque seguramente hay funcionarios de mayor rango involucrados, pero que el hecho de investigar el delito de Lamberto no pare la investigación del pago indebido a la radio de Mario Ernesto Peña”.
Por último, dijo que “Los salteños necesitan saber con certeza cómo se administran sus fondos y que no se estén pagando por servicios que los proveedores, que los pobres no les dan”.(Opinorte.com.ar)
Asesinan en Bolivia a la mujer del jefe del cartel de Acambuco
Cafayate: Detienen a un hombre por intentar violarla en pleno día a una turista francesa
Descubren más de 5 kilos de cocaína en un auto abandonado en Orán
Salta: sangriento ataque en B° Norte Grande: le dieron 7 puñaladas por la espalda
El nuevo presidente de la UIA criticó a Trump y reivindicó la planificación económica de China
San Agustín llora la muerte del abuelo Genaro Guaymás que estaba perdido
Pareja viajaba con sus dos hijos menores de edad en un auto envainado con 26 kilos de cocaína
Camuflan 20 kilos de cocaína entre cargamento de granos de soja
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar