La actitud deshonesta y fatua de Renato Constantini, jefe de la Policía Federal delegación Salta, y Mariana Cervera, secretaria del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Salta, al evadir un control policial de alcoholemia, atropellando a tres efectivos policiales, y la negativa de estos funcionarios indecorosos, a un dosaje de sangre, reafirma el socavamiento y degradación del sistema Republicano, y la igualdad de los ciudadanos ante la Ley.
El accidente ocurrido en la madrugada del sábado en la ruta nacional 68 que une la Ciudad de Salta y Cerrilos, cuando un automóvil Chevrolet Corsa, al intentar evadir un control policial en la recta de Cánepa, mordió la banquina en su veloz carrera, y volcó lesionando a los tres efectivos que se hallaban en el lugar, realizando un control de alcoholemia.
El conductor del automóvil oficial fue identificado como Renato Constantini, jefe de la Policía Federal delegación Salta, quien estaba acompañado por Mariana Cervera, secretaria del Tribunal Oral en lo Criminal Federal también de Salta.
Tanto Constantini como Cervera se rehusaron realizarse el dosaje de sangre, afirmo el jefe de guardia del Hospital San Bernardo, Ricardo Vera.
El vehículo Chevrolet Corsa, es un auto oficial designado al jefe de la Policía Federal delegación Salta Renato Constantini. Quien lo utilizaba como quedo en evidencia, para motivos personales y no laborales.
Testigos que estuvieron en el accidente afirmaron que los dos ocupantes del vehículo Chevrolet Corsa tenían un fuerte aliento a alcohol. Lo que confirmó la policía que realizaba el control de alcoholemia.
El corrupto proceder que involucra a funcionarios públicos, que deberían dar el ejemplo accediendo a controles de alcohol en sangre, y no evadirlos, que realiza la policía de Salta dentro de la norma “Tolerancia cero”, cuyo objetivo es evitar accidentes de tránsito por conductores que manejen en estado de ebriedad, deja vacilante a la sociedad, ante la igualdad y alcance por cumplimiento de la Ley, más aun ante la actitud corrupta y manipuladora de Constantini y Cervera por los cargos públicos que ostentan.
Renato Constantini, jefe de la Policía Federal delegación Salta, y Mariana Cervera, secretaria del Tribunal Oral en lo Criminal Federal también de Salta. Si se consideran honestos debieran dejar sus cargos, de lo contrario la corrupción institucional nos seguirá sometiendo.
Fuente: Diario el Tribuno y propia.
Cardenales intensifican los preparativos para el Cónclave en la Novena Congregación General
Salta recibió turistas, pero las cifras no alcanzaron lo esperado
Otro vencimiento. El peso de la deuda: Milei paga U$S 620 millones al FMI
Baby Etchecopar denunció intentos de censura: “Soy periodista, si me matás, te suicidás”
Luego de YPF, otras dos petroleras bajaron los precios de los combustibles
Argentina registró un brutal deterioro de la libertad de prensa bajo el gobierno de Javier Milei
Pasteleros advierten sobre la caída en las ventas y despidos en la actividad
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar