Morales fue encontrado muerto en medio del cerro, a pocas cuadras de la escena del crimen, en la zona este de la ciudad.
Un giro inesperado sacudió el caso del doble homicidio ocurrido en el barrio ARA San Juan de la zona este de Salta Capital, cuando este domingo por la tarde, fue hallado el cuerpo sin vida de Rodrigo Morales, quien era intensamente buscado por el brutal asesinato de su pareja Ayelén Guantay, de 25 años, y su suegro, Juan Carlos Guantay, de 62.
Según fuentes policiales, todo indica que el hombre habría decidido quitarse la vida tras haber perpetrado los asesinatos el día anterior.
El doble homicidio, que conmocionó a la comunidad salteña, tuvo lugar el sábado alrededor de las 15 horas. Vecinos de la zona relataron haber escuchado gritos y discusiones provenientes de la vivienda de las víctimas, momentos antes de que se descubrieran los cuerpos.
Ayelén Guantay fue encontrada apuñalada en la cama de su hogar, mientras que su padre fue hallado con una herida mortal en la cabeza. Ambos murieron poco después del arribo de la policía.
Tras cometer el crimen, Morales abandonó a la hija de 8 años que tenía en común con Ayelén, dejándola en la escena, lo que acrecentó la angustia y consternación entre los vecinos.
Hallazgo y suicidio
El cuerpo de Morales fue encontrado este domingo, luego de un intenso operativo de búsqueda desplegado por la policía en los alrededores de la zona este alta.
El fiscal penal Gabriel González, de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, junto a la fiscal de Femicidios, Mónica Poma, se trasladaron al lugar del hallazgo para coordinar las tareas del personal de investigación.
El cadáver fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) para la realización de la autopsia y confirmar las causas del deceso, así como su identificación de manera oficial.
Aunque la identidad de la persona encontrada no ha sido confirmada públicamente, fuentes policiales coinciden en que se trataría de Rodrigo Morales.
Investigación en curso
La Unidad de Femicidios, a cargo de la fiscal Mónica Poma, continúa con la investigación para esclarecer las circunstancias que llevaron a este trágico final. Se buscará determinar si hubo algún tipo de ayuda o encubrimiento por parte de terceros en la huida y posterior suicidio del acusado.(H.S)
Durante operativos de control en la frontera, encontraron a una persona extraviada en Salta
Asesinan en Bolivia a la mujer del jefe del cartel de Acambuco
Cafayate: Detienen a un hombre por intentar violarla en pleno día a una turista francesa
Descubren más de 5 kilos de cocaína en un auto abandonado en Orán
Salta: sangriento ataque en B° Norte Grande: le dieron 7 puñaladas por la espalda
El nuevo presidente de la UIA criticó a Trump y reivindicó la planificación económica de China
San Agustín llora la muerte del abuelo Genaro Guaymás que estaba perdido
Pareja viajaba con sus dos hijos menores de edad en un auto envainado con 26 kilos de cocaína
Camuflan 20 kilos de cocaína entre cargamento de granos de soja
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar