Así lo informó el SiTraJu CABA y el Nación. Lanzó un paro total de 24 horas para el miércoles 18 de junio con convocatoria a movilizar a Comodoro Py, para acompañar a la ex Presidenta. «La historia nos convoca», señala la comunicación oficial. Se suma a las organizaciones que se pronunciaron en el mismo sentido.
«La historia nos convoca y como trabajadores/as judiciales tenemos que estar», reza la comunicación oficial del Sindicatosde Trabajadores Judiciales (SiTraJu) de CABA y de su par de Nación que anuncia un paro total de 24 horas para el próximo miércoles con movilización a los tribunales de Comodoro Py.
«Frente a una Corte y un Partido Judicial que no representa al sistema de justicia que queremos, marchamos con Cristina en defensa de la democracia, de nuestros derechos y de la Patria», aseguran.
Y agregan: «Porque cuando persiguen a una nos persiguen a todas todos. Tenemos una cita con la historia».
La convocatoria de SiTraJu se suma así a la que hicieron en las últimas horas ambas vertientes de la CTA, el sindicato de estatales ATE, el gremio de la ANSeS Secasfpi y el SMATA, entre varias otras organizaciones sindicales.
El de los judiciales, cuyo principal exponente es Vanesa Siley, es uno de los gremios más cercanos a la conducción de CFK del PJ, de hecho la propia Siley forma parte de la conducción partidaria que asumió junto a la ex Presidenta el comando del partido.
La intención es nutrir el miércoles una caravana que acompañe a CFK hasta las tribunales y algunos vaticinan que habrá varias decenas de miles que participen de forma organizada o espontánea de la acción.
Por estas horas se espera una definición orgánica de la CGT respecto de su postura. El martes, de hecho, llegarán a la sede partidaria del PJ para tomar una decisión, aunque se descuenta que no habrá llamado a un paro general por la demora en la toma de decisiones. (Infogremiales)
El hermano de Manuel Adorni fue designado presidente del Instituto de retiros y pensiones militares
Marzo fue el peor mes para el empleo privado en Salta desde la asunción de Milei
Desde hace 77 años, Fortín Tuscal de Velarde vive el latido de la gesta güemesiana
Se registraron casi 200.000 empleos menos durante los últimos 16 meses
Rigen en Salta los feriados nacional y provincial por el Paso a la Inmortalidad del General Güemes
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar