La imagen los muestra despreocupados, como en un paseo estival por la costanera del Plata. Pero, si observamos bien veremos que ataviados de moñito o corbata, lucen sombreros ranchos y portan armas largas, de grueso calibre. A los jóvenes bien empilchados los acompañan policías de chaqueta con muchos botones dorados y yelmos.
Es el tórrido verano de 1919, Enero más precisamente. Desde Diciembre del año anterior el clima político y social viene enrarecido, huelgas de portuarios, (…)
La nafta que no se consigue, inminentes subas de impuestos, supresión parcial del IVA en las operaciones con tarjetas de crédito y además la reconocida “a medias” crisis energética…
Esto es muestra de que el apretón fiscal de la era Kirchner-Fernández se esta cumpliendo al mejor estilo de las prácticas implementadas por los programas de ajuste del Fondo Monetario Internacional. Y mientras tanto la inflación sigue, crece día a día… nuestra presidente de vacaciones, “trabajo 14 días y (…)
El Fiscal Federal Ricardo Toranzos considera que se debe realizar “una compulsa de las circunstancias especiales de cada caso para determinar la posible regla de conexidad de las mismas”.
El planteo fue realizado en un recurso de queja presentado por Toranzos en la investigación que se realiza para esclarecer el homicidio de Eduardo Fronda, donde están imputados Federico Livy, Joaquín Guil y Juan Carlos Alzugaray. Levy por razones de salud no compareció a la justicia falleciendo (…)
Asistir al III Encuentro Nacional Mariano de Vela Adaptada fue para muchos un día inolvidable. Para algunos significó el cierre de un buen año y para otros la esperanza de un 2008.
Navegantes con capacidades diferentes provenientes de la Fundación Iguales, la Fundación Argentina para Ciegos, del Club River Plate con su programa River Sin Barreras, de la Armada Argentina, del Departamento de Deportes Especiales de la Ciudad de Salta, y de las Municipalidades de Coronel Moldes y La Merced, (…)
El próximo jueves 10 de enero se firmará en Tartagal el acta de inicio de obra de la segunda etapa "A" de los trabajos a realizar en el río Tartagal con la presencia de la Directora Nacional de Proyectos y Obras Hídricas de la Nación, Ing. Iris Josch, el Gobernador, Juan Manuel Urtubey, el Vicegobernador, Andrés Zottos y el intendente de esa ciudad, Sergio Leavy, además de otros funcionarios nacionales.
Las obras de control de erosión, estabilización del cauce y protección de arte del Río (…)
La firmeza del paro y la combatividad de las asambleas que se realizaron en Télam lograron la reincorporación de los dos compañeros contratados del portal de Internet de la agencia. Uno de ellos con inmunidad gremial, ya que fue candidato en una de las listas que se presentó en las elecciones que se hicieron hace 15 días para renovar el cuerpo de delegados.
Tres horas de sólido paro y la amenaza de 12 horas de paro el viernes y el lunes hicieron recapacitar a la patronal.
La no (…)
Los primeros días de gobierno de Cristina Kirchner van marcando un rumbo definido, pero algunos ¨inconvenientes¨, que ella no esperaba, dificultan momentáneamente un giro más pronunciado a la derecha. En particular, la ambigüedad de la política de derechos humanos se va acentuando con la nueva relación con las Fuerzas Armadas y con la muerte del represor Febrés cuatro días antes de ser sentenciado.
Recomponer la institucionalidad
Ni bien asumió, la nueva presidenta se apuró a mostrarle (…)
La decisión esta fundamentada por no haber “cuadro tarifario definido, existen posibilidades de superposición de cobro con las tasas municipales y la UTE no cumplió con la obligación de informar con la debida antelación a los usuarios”.
A través del Decreto 47 firmado por el gobernador Juan Manuel Urtubey, el ministro de desarrollo Económico Julio César Loutaif y el ministro de Finanzas, Carlos Parodi, fue suspendida la ejecución parcial del Contrato de Concesión firmado con la UTE LUSAL. (…)
Matías Catrileo Quezada, weichafe mapuche (combatiente mapuche) estudiante de la carrera de Agronomía de la Universidad de La Frontera, de Temuco, fue asesinado por la espalda por ráfagas de ametralladoras que disparó la policía chilena.
El crimen se perpetró ayer de 2008, a las 6:00 A.M. aproximadamente, cuando Matías Catrileo Quezada, estudiante de la carrera de Agronomía de la Universidad de La Frontera de Temuco, fue asesinado por la espalda por ráfagas de ametralladoras que disparó (…)
En una masiva asamblea, los trabajadores de Télam votarón la paralización total del servicio de la agencia desde las 17 hasta las 22 horas, dentro de un plan de lucha que incluye repetir, el lunes, la misma medida pero desde las 10 de la mañana. Todo esto para lograr la reincorporación de dos compañeros contratados del sector Internet, uno de ellos con inmunidad gremial, ya que fue candidato en una de las listas que se presentó en las elecciones que se hicieron hace 15 días para renovar el (…)