Campesinos de diversos puntos del país, organizaciones de desocupados y entidades ambientalistas marcharán hoy lunes a Plaza de Mayo en Buenos Aires, para denunciar el saqueo de los bienes naturales y contra la contaminación.
La movilización comenzará a las 10, con una recorrida con "escrache" frente a la sede de empresas como Monsanto, especializada en biotecnología, y la minera Barrick Gold, y concluirá con un festival en la Plaza de Mayo.
Datos oficiales estiman que el 82 por ciento (…)
Será en el marco de la Asamblea de Pueblos Kollas “Juntos por la vida” que se realizara el 29 de Septiembre en la localidad de Yavi, provincia de Jujuy.
Los Referentes Territoriales por el Departamento de Yavi Pueblo Kolla, convocan a una Asamblea de Comunidades con el fin de tratar como primer punto: Libre determinación de Pueblos Originarios: Alcances y Territorio Ambiente y Minería.
Los organizadores invitan a “los presidentes de las distintas Comunidades de los Pueblos Atakama, (…)
La decisión fue tomada hoy por un congreso provincial del gremio docente ADOSAC, realizado en la localidad de Los Antiguos.
Ernesto Velásquez, secretario general de la filial Río Gallegos, se refirió a la medida.
Audio 1
El maestro también detalló los reclamos.
Audio 2
Hace un mes que los compañeros Fernando Esteche y Raúl Lescano, presos por repudiar el asesinato del maestro Carlos Fuentealba, vienen llevando adelante una Huelga de Hambre por su Libertad.
El último parte médico señala que “Fernando Esteche y Raul Lescano, al cumplir en el día de la fecha 30 días de huelga de hambre estricta (sólo ingieren líquidos) han sufrido una perdida ponderal de 15 kilos cada uno. En el día de ayer, al realizar su visita habitual, su medico de parte, el Dr. Juan (…)
Con esta medida el Estado ahorrará 6 millones y medio de dólares en cada elección nacional.
Estos recursos extras, serán invertidos en programas de bienestar social para pobres y discapacitados.
Para el Movimiento al Socialismo, la aprobación de esta norma demostrará al país que la política no necesita de ningún tipo de subsidio del Estado.
El Gobierno postergó hasta el próximo año la definición sobre cómo se actualizarán los haberes previsionales.
Eso significa que el Poder Ejecutivo determinará cuánto aumentan los haberes sin vincular esa decisión a ninguna variable concreta, como la evolución de los salarios de los trabajadores activos.
En tanto, el máximo tribunal tiene pendiente un fallo que debe determinar si el mecanismo de actualización de las jubilaciones utilizado por el Gobierno es válido o no.
Consiste en (…)
El vaciamiento de las instituciones en la argentina en beneficio del capitalismo global, en detrimento del pueblo también afecta a las Universidades nacionales. Ante esta realidad la conformación de universidades que inculquen un modelo social de inclusión avanza en las denominadas universidades de los movimientos sociales.
Ante esta situación, los encuentros, debates entre organizaciones sociales de argentina avanzan agrupando experiencias, acciones que se extienden con una finalidad (…)
La seccional Rosario de AMSAFE denuncia la existencia de Fraude en las elecciones que realizó CTERA el pasado 6 de setiembre. La falta de democracia interna es uno de los problemas más antiguos y profundos en las organizaciones de trabajadores. Cuando un sindicato se burocratiza, un pequeño sector se apropia de la organización negándole toda posibilidad de expresión real al conjunto de los afiliados.
La otra cara de esta moneda es que el sindicato deja de estar al servicio de los (…)
Es respecto una denuncia de la comunidad Mapuche contra la instalación de una empresa productora de alimentos.
Reclaman por riesgo de desplazamiento y migración forzada de los integrantes de estas familias indígenas.
La instalación de esta firma fue cuestionada desde un principio por la existencia de irregularidades en aspectos legales de tipo ambiental.
El acceso a la información, nos permite, saber comprender y analizar la realidad de los hechos que acontecen diariamente. Sobre este concepto se conforma la Agencia de Noticias COPENOA, garantizando el derecho a recibir, dar información y opinión.
La Agencia de Noticias COPENOA (Colectivo periodístico del Norte Argentino) es una organización de periodistas que realizan coberturas desde las provincias de Salta, Jujuy y Buenos Aires en la Republica Argentina como el Sur de de la Republica (…)