Los trabajadores y trabajadoras reclaman el pago de bonificaciones y el pase a planta de contratados del sector.
La medida de fuerza que se extenderá hasta el jueves fue resuelta por la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de la Salud del Chaco a la que se sumó el Sindicato Único de Médicos Argentinos.
Se trata de dos entidades que agrupan a la mayor parte de los profesionales de la salud que dependen del Estado.
Además, el gobernador electo, agregó que abrir las urnas significaría que Córdoba se quede siete meses sin gobierno.
Mientras tanto, los intendentes del Partido Justicialista movilizaron a militantes de localidades del interior para respaldar su victoria.
Schiaretti derrocó el domingo pasado a Juez por una diferencia de 1 punto porcentual y el resultado aún se encuentra bajo escrutinio provisorio.
Las declaraciones fueron realizadas luego de las elecciones del domingo pasado para la gobernación, donde se enfrentaron Juan Schiaretti y Luis Juez.
De la Sota, además, afirmó que se expresaron dos realidades distintas.
Y aclaró que una fue en la capital, donde se impuso ampliamente la oposición y la otra, en el interior de la provincia, en la cual arrasó el oficialismo.
Schiaretti derrocó el domingo pasado a Juez por una diferencia de 1 punto porcentual y el resultado aún se (…)
El Sindicato Argentino de Docentes Particulares, de la provincia de Salta informó a los Docentes Privados en General, que desde este lunes están liberaron los fondos correspondientes al mes de Julio, “Ley de Financiamiento Educativo”.
El Sadop Seccional Salta recomienda a los docentes privados que comuniquen al este gremio el no pago de este fondo por parte de las instituciones privadas de la provincia, para tomar las medidas pertinentes a tal caso.
El Sindicato Argentino de Docentes (…)
Mario Rotundo compareció ante Norberto Oyarbide uno de los dos jueces que pidieron a España la extradición de María Estela Martínez.
Declaró sobre los vínculos de la tercera esposa del tres veces presidente de Argentina con la Alianza Anticomunista Argentina
El jueves pasado Rotundo entregó al magistrado manuscritos y documentos que hacen a la relación de María Estela Martínez con el mundo empresarial, político y militar.
La agrupación es señalada de cometer 1.500 atentados y (…)
Será para evitar que se lesionen a fin de impedir su repatriación, cuando son expulsados y trasladados.
Se trata de una medida incluida en el protocolo de normas de seguridad para las repatriaciones elaborado por el Ministerio del Interior.
Los inmigrantes serán subidos al avión esposados con lazos y se mantendrán atados durante todo el vuelo.
En 2007 fueron expulsados 4.630 inmigrantes .
Así lo manifestó el dirigente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Raúl Reyes.
Dijo que el aporte del presidente Chávez, su habilidad, su sagacidad y el prestigio que ganó en el continente, ayudarán muchísimo a resolver el tema del intercambio humanitario.
Para Reyes, Chávez puede jugar un papel muy importante en este caso y para el futuro en la búsqueda de las salidas políticas que requiere Colombia.
Por su parte el presidente Chávez informó que se comunicó con la (…)
Reclaman una recomposición salarial y fondos para comedores escolares, y seguridad en los establecimientos educativos.
Desde la Asociación de Educadores Provinciales, el secretario de prensa del gremio, Luis Bazán, informó que el acatamiento al paro es cercano al ciento por ciento.
En tanto los ministros de Hacienda, Miguel Lembo y de Educación, Alfonso Rioja, afirmaron que la provincia carecía de posibilidades financieras para una recomposición salarial.
Se concentraron en la Plaza Congreso y marcharon hasta el Teatro Gral. San Martín.
Sostienen que la Prostitución y la Trata son dos caras de una misma violencia contra las mujeres, y que la prostitución no es trabajo.
Afirman que anualmente son ingresadas a la prostitución alrededor de 4 millones de mujeres y niñas en el mundo.
En Argentina, cientos de ellas son secuestradas y desaparecidas por las redes de proxenetas y muchas fueron asesinadas.
En la convocatoria aseguraron que (…)
En un acto en Puerto Madryn por la inauguración de una ampliación de la planta de aluminio Aluar, el Presidente dijo que "con todo respeto, él vota a Das Neves".
También volvió a respaldar la candidatura de su esposa Cristina Fernández, pero no hizo mención a la victoria de Binner en Santa Fe y a las polémicas por el final cerrado de los comicios en Córdoba.
El jefe de Estado de regreso a Buenos Aires, se reunió con el ex ministro de Finanzas de Francia, Dominique Strauss-Kahn, (…)