Otra vez el Ingenio El Tabacal en el departamento de Orán es escenario de la muerte de un joven. Esta vez se trata de un jovencito de 15 años que trabajaba en negro en el ingenio y fue aplastado por un tractor el pasado viernes. Hay otro joven de 17 esta en gravísimo estado. “El trabajo infantil y el trabajo en negro es moneda corriente en el (...)
Los vecinos se concentraran en la plaza de Gral. Mosconi para luego recorrer las principales arterias de esta ciudad culminando en las oficinas de la empresa hoy privatizada Aguas de Salta S.A. Donde exigirán que la empresa se retire como prestataria del servicio y que este regrese al estado. Fundamentan el pedido ante los cortes cotidianos (...)
Personal de Gendarmes del Escuadrón 54 “Salvador Mazza”, rescato un “puerco espín” en buen estado de salud, que era transportado en una caja por dos personas que se dieron a la fuga aprovechando la espesura del monte. El pasado domingo en horas de la mañana, personal de patrulla ambiental del Escuadrón 54 realizaba una recorrida sobre el cauce del (...)
Así lo informo la hoy privatizada Aguas de Salta S.A. aduciendo que el corte se debe a “la presencia de algas en el dique” Itiyuro. Mientras los medios de comunicación de la zona atribuyen los cortes reiterados a la falta de inversiones por parte de la empresa. La empresa comunica que esta realizando “Purgas a través de la válvula de desagüe (...)
Van estas palabras sobre todo para quienes no estén al tanto de las graves amenazas a que están expuestos tanto los pueblos indígenas como los pobladores criollos de la ruralidad salteña, sobre todo en las tierras bajas de la Provincia, en las Yungas y el Chaco. Se trata del acelerado avance en los desmontes tanto por la tala ilegal cuanto por la (...)
El Concejo Deliberante de la ciudad Metán, al sur de la provincia de Salta, cedió a las exigencias del grupo de vecinos “autoconvocados” para llevar adelante un referéndum y una intensa campaña de concientización sobre los problemas que causaría la explotación de la mina de cobre en el departamento. Los autoconvocados exigieron a los concejales (...)
APSADES, ASPROMIN, ASPROSBER, ATE, UPES, Agremiación de Empleados Judiciales y de la Procuración General y UTL, convocan para este martes a horas 18:30 a una concentración en la Legislatura a trabajadores estatales en gral., de todos los sectores de la Administración Pública. Los gremios de la salud salteños rechazan el proyecto de Ley presentado (...)
Durante la mañana del viernes el Diario de propiedad de la familia Romero en su edición digital fue Hacheada, con una singular foto montaje. Hacker, usando la palabra inglesa, quiere decir divertirse con el ingenio [cleverness], usar la inteligencia para hacer algo difícil. No implica trabajar solo ni con otros necesariamente. Es posible en (...)
El verano no comenzó todavía y los problemas tradicionales por la falta de agua en la ciudad de Tartagal ya comenzaron a hacerse sentir. Una masiva indignación de parte de los vecinos de la ciudad se hicieron conocer en la mañana de hoy a través del programa radial “El despertador humano” cuando vecinos de Villa General Guemes manifestaron que no (...)
Ante las contundentes pruebas, testimonios aportados por los desocupados y las contradicciones de los policías que acusaban a los desocupados por resistencia a la autoridad y daños. El Juez provincial Miguel Cheda determino absolver a los integrantes del Movimiento de Trabajadores Desocupados de Salvador Mazza. Julia Judith Gerrero junto a un (...)
0 | ... | 12090 | 12100 | 12110 | 12120 | 12130 | 12140 | 12150 | 12160 | 12170 | ... | 12370