También alertó para "evitar una tecnología mal gestionada" y denunció que, en las llamadas ’autopistas digitales’ "muchos están heridos por la división y el odio" El papa Francisco identificó a la paz, el mundo digital y la ecología integral como los tres ámbitos que pueden potenciar la tarea de alfabetizar, en tanto que abogó en contra del (…)
Buenos datos del nivel de empleo en Estados Unidos pueden anticipar altas tasas de interés de la Reserva Federal por un período de tiempo mayor al esperado, lo que empujó a la baja a las bolsas del mundo. Este jueves, las bolsas mundiales se derrumbaron y, en algunos casos, tocaron mínimos en las últimas 14 semanas. Detrás de estas caídas (…)
El empresario y político de derecha fue primer ministro de Italia en tres ocasiones. Actualmente era senador y había formado parte de la coalición que permitió el triunfo de la ultraderechista Giorgia Meloni. Padecía leucemia mielomonocítica crónica. El dirigente de derecha había sido ingresado en un centro médico el viernes pasado. Pocas (…)
Este 7 de febrero se celebra la tercera jornada de huelga contra la reforma de las pensiones. Lo seguimos en directo desde los piquetes, las escuelas, universidades y las manifestaciones. Este martes arrancó con fuerza una tercera jornada nacional de movilizaciones contra la reforma de las pensiones de Macron. Desde temprano, los piquetes (…)
Un fuerte sismo sacudió el sur de Turquía y el norte Siria, causando ya más de 1500 muertos y miles de heridos así como importantes daños, según los primeros balances. Un segundo terremoto de magnitud 7,6 ha sacudido en la mañana de este lunes el sureste de Turquía, y se registran decenas de réplicas de gran calibre. Junto con la terrible (…)
El 80% de los franceses está en contra de la reforma del sistema de jubilaciones y pensiones de Macron. Anunciado este martes, el proyecto incluye el aumento de la edad de jubilación de 62 a 64 años. Se trata de una política central del segundo mandato de Macron que va a encontrar una dura resistencia en las calles. El Gobierno francés (…)
"Pienso en las numerosas crisis políticas en diversos países del continente americano, con su carga de tensiones y formas de violencia que agudizan los conflictos sociales", dijo el Pontífice, para luego mencionar "lo que sucedió recientemente en Perú y en estas últimas horas en Brasil y a la preocupante situación en Haití". El papa (…)
Se trata de la primera movilización de Rusia desde la Segunda Guerra Mundial. Para la Unión Europea y Kiev, es un signo de desesperación. La guerra en Ucrania escaló significativamente este miércoles luego de que el presidente ruso, Vladímir Putin, ordenara la primera movilización de Rusia desde la Segunda Guerra Mundial y amenazara a (…)
La monarca, de 96 años, encabezó por las siete décadas el reinando más longevo que tuvo el imperialismo británico. Ahora la sucederá su hijo mayor, Carlos. La reina Isabel II murió este jueves en castillo de Balmoral, en Escocia, donde durante todo el día llegaron miembros de la realeza británica. Hace tiempo que experimentaba "problemas (…)
“La sociedad ucraniana cree que si el Papa viniera a Ucrania, la guerra se terminaría; es un sentimiento colectivo y sincero”, dijo el embajador ante el Vaticano, Andrei Yurash. En varias ocasiones el pontífice llamó a poner fin a la “repugnante guerra” de Rusia contra Ucrania, El gobierno de Ucrania afirmó que si el papa Francisco visitara (…)