Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripci¨®n a RSS

Arrancó el paro universitario de 48 horas en Salta

Docentes y personal de apoyo reclaman salarios dignos y más presupuesto. Esta tarde los universitarios marcharán a Plaza 9 de Julio.

26 de junio

Todas las universidades nacionales convocaron para hoy a una “manifestación federal”, con el objetivo de exigir la aprobación de una nueva Ley de Financiamiento Universitario. La medida se desarrollará en todas las ciudades del país que son sedes de universidades públicas, como la ciudad de Salta, con el objetivo de sumar respaldo social al proyecto de ley que busca garantizar los fondos para el sistema universitario y científico, en un contexto de recortes presupuestarios.

La convocatoria es impulsada por las 61 universidades nucleadas en el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), junto con los gremios del Frente Sindical y las agrupaciones estudiantiles representadas por la Federación Universitaria Argentina (FUA). Hoy y mañana, además, hay paro de docentes.

En Salta, los universitarios concentrarán en las inmediaciones de la Legislatura provincial y, de ahí, marcharán hacia Plaza 9 de Julio, poco después de las 16.30.

Diego Maita, secretario general de ADIUNSA, el gremio que nuclea a los docentes de la universidad pública salteña, indicó que “más del 50% de los salarios universitarios está por debajo de la línea de pobreza; pero también es central el eje presupuestario”.

Para el docente, “después de la marcha universitaria del año pasado la brecha se achico, pero necesitamos garantizar ello y por eso apoyamos el Proyecto de Ley del Financiamiento Universitario que se construyó desde abajo hacia arriba”, dijo.

Según Maita, la movilización, que se da en el marco de la “Marcha Federal” universitaria y que se replicarán en todo el país, contará con el acompañamiento de la CGT, las dos CTA y organizaciones políticas y sociales.(opinorte)

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar