En horas de la madrugada, el gobernador de Jujuy, que se encontraba en la ciudad boliviana de Tarija, a través de su cuenta de Twitter se distanció del accionar de la Policía provincial, que ingresó por la fuerza en la sede de la Facultad de Ciencias Agrarias y se llevó detenido a dos jóvenes, declarando:
Las declaraciones de Morales, que ha hecho el sello de su gobierno la represión y la persecución a los dirigentes opositores y la lucha de los trabajadores, sorprenden, primero por su informalidad, ya que al mismo tiempo que desde los sitios oficiales del Gobierno provincial y el Ministerio de Seguridad de la provincia, dirigida por Ekel Meyer, se mantienen en línea comunicados que reproducen la versión del jefe de la Policía Aldo Soles, culpabilizando a los estudiantes por su detención y justificando el actuar ilegal de la fuerza, versión fuertemente desmentida por el testimonio de los estudiantes que sufrieron la represión: Actuacion de la policia ante una fiesta en la facultad de ciencias agrarias y El evento en la facultad de ciencias agrarias no tenia autorización.
Pese a esta reubicación a último momento del gobernador para evitar una crisis mayor, la repercusión de este caso devela la política represiva que se mantiene en Jujuy desde que asumió su Gobierno, donde la Policía no es la primera vez que ingresa a la universidad nacional a detener jóvenes, y reprime impunemente en los barrios populares y a los jóvenes, escudada en el Código contravencional sancionado durante el Gobierno de Eduardo Fellner.
La disociación de la política con la gente es casi psicopatológica
Alerta spoiler. Adolescencia: la construcción de lo masculino en el laberinto digital
Es Genocidio. El precio de contar el genocidio en Gaza: más de 200 periodistas palestinos asesinados
Consumo de agua: más alarma por imágenes estilo Ghibli que por la megaminería en Mendoza
Análisis. Aranceles de Trump: el impacto que vendría sobre las exportaciones de Jujuy
Fascismo en Alemania. Demontando falsificaciones de la ultra derecha: ¿Hitler, comunista?
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar