El concejal Carlos Saravia (UCR) pedirá en la sesión del miércoles que el Concejo Deliberante se constituya como querellante en la Causa Penal nº 37.988/09 del Juzgado de Instrucción Formal 5ta. Nominación, en la que se investiga la actuación de la Comisión Asesora Técnica (CAT) creada por la Ordenanza n° 12.853 y cuyos miembros se encuentran citados a prestar declaración indagatoria. La denuncia fue oportunamente realizada por RED-SOL, patrocinada por el abogado Miguel Patricio Mena.
La normativa estableció su integración con representantes del Colegio de Arquitectos; Colegio de Ingenieros, Agrimensores y Profesiones Afines; de la Dirección General de Planeamiento Urbano de la Municipalidad de la Ciudad de Salta y dos concejales. Los ex ediles imputados son la renovadora Cristina Mariani y el justicialista Guido Giacosa.
Saravia entiende que la CAT aprobó varios planos de edificios en altura que importaron la eximición de cumplir con las normas de edificación y planeamiento vigentes en ese momento y a pesar de que solamente contaba con atribuciones para el dictado de medidas transitorias en la inteligencia de que las mismas debían ser de carácter general. “En exceso de sus facultades, se abocó al tratamiento de casos específicos cuya aprobación se tradujo en importantes edificios de propiedad horizontal que han afectado el estilo arquitectónico que se busca preservar, sino la saturación de la estructura de servicios en el microcentro. El proyecto persigue que el Concejo Deliberante contribuya con la investigación, al margen de que con el concejal Roque Rueda hemos presentado una iniciativa para la readecuación de estas edificaciones a los nuevos códigos” expresó.
Fronteras norte: Milei despliega el Ejército para la represión interna violando la Ley de Seguridad
Salarios: el poder de compra cayó hasta un 15% en la era Milei
El INCAA de Milei dio vía libre a las productoras para tener trabajo no registrado
Karina Milei y Luis Petri homenajearon a los perros de la Guerra de Malvinas en el día del Animal
Los banqueros tienen dudas sobre cuanto aguanta el dólar barato
Piden una intervención judicial en el IPS y una auditoría integral externa
Cerraron más de 1.100 panaderías desde que llegó Milei y los insumos subieron esta semana un 10%
Paro en la TV Pública: trabajadores reclaman recomposición salarial tras nueve meses sin aumentos
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar