El Ministro de Finanzas y Obras Públicas Carlos Parodi informó que el presupuesto provincial para el año 2008 contempla 3 mil millones de pesos, lo que significa un aumento de 700 millones de pesos respecto del presupuesto 2007.
Asimismo, explicó que la elaboración del presupuesto se realizó atendiendo a la máxima prudencia y al equilibrio fiscal. En cuanto a los recursos, señaló que del 90% de ingresos que recibe la provincia en conceptos de tributos; el 80% corresponden a la Nación y el 20% a la provincia; y que se trabajará desde la Dirección General de Rentas en un fuerte trabajo de
concientización tributaria.
El análisis fue realizado por el Ministro Parodi en el marco del análisis del proyecto de ley de Presupuesto – Ejercicio 2008. que contó con la presencia de integrantes de La comisión de Hacienda y Presupuesto que preside el diputado Oscar Salvatierra (PJ).
El Ministro provincial manifestó que lo importante de este presupuesto es la política de gobierno ya que “los ciudadanos deben saber en qué se asignan los recursos”, aseveró, al tiempo que sostuvo que “debemos ser cautelosos en la ejecución presupuestaria, pues la situación de la provincia no es la óptima”; y agregó que el presupuesto no prevé incrementos salariales pues estos no están acordados aún; “sobre este tema analizaremos la situación y realizaremos las readecuaciones de
partidas que sean necesarias”, aseguró Parodi. En cuanto a la adhesión de la provincia a la Ley Nacional de Responsabilidad Fiscal, Parodi indicó que permitirá la incorporación de la provincia en el Programa de Reordenamiento Financiero.
500 millones en obra publica
Al iniciar la explicación el funcionario indicó que se destinarán
500 millones de pesos a la obra pública y destacó que “no serán
para realizar grandes obras sino pequeñas obras que mejorarán la
calidad de vida de los salteños. Esto como uno de los objetivos
primordiales del Gobernador”. En este marco Parodi añadió que se
trabajará para ampliar la cantidad de oferentes en las licitaciones de la obra pública.
En relación a los montos que se destinan a los distintos ministerios, el ministro se refirió de manera específica a cuatro de ellos. Según lo informado, el Ministerio de Educación tiene asignado $747 millones, lo que representa un 25% del presupuesto total de la provincia y que, en relación al presupuesto 2007, existe un incremento de $176 millones.
98 millones más para salud
El Ministerio de Salud tiene un incremento de $98 millones respecto del ejercicio 2007, el monto total destinado para dicha área es de $432 millones, lo que representa un 15% del presupuesto provincial.
La partida destinada al Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos es de $250 millones, lo que significa 8% del presupuesto total, con un incremento de $48 millones respecto del presupuesto anterior. En tanto, el Ministerio de Desarrollo Humano cuenta con una partida de $147 millones y representa el 5% del presupuesto total.
El intendente de Olavarría aseguró que hay más de mil despidos en el municipio
Salta: diputada de Orán hace campaña en Bolivia y promete gestiones a extranjeros
Concejales piden informe sobre las finanzas de Aguas Blancas
Javier Milei celebró la salida de la recesión pero volvió a caer el empleo registrado
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar