En medio de insultos y acusaciones de entrega de la lucha maestros y profesores que integran la rebelde Asamblea Provincial Docente dejaron al sector dividido. Fue ante una reñida votación – tuvieron que votar tres veces- entre los que rechazaban continuar con el paro y aceptar el ofrecimiento de los cien pesos ofrecidos en negro por el gobierno y los que querían continuar la medida de fuerza.
La primera votación favoreció al sector que rechazaba la continuidad del paro con 356 votos contra 270. Mientras que la segunda arrojo 392 por levantar el paro y 481 por continuar la medida de fuerza. Finalmente se acordó una tercera votación con la modalidad ante lo estrecho de las diferencias y el poco espacio para un conteo efectivo de los votantes que estos ingresaran al salón de actos de la Escuela Jacoba Saravia, donde se los contaba uno por uno el que arrojo un total de 358 votos mientras otro conteo afirmo que fueron 407 a favor de los que querían continuar con el paro. Ante este resultado los que apoyaban levantar la medida no aceptaron ingresar al salón para el correspondiente conteo aduciendo que muchos docentes ya se habían retirado, y que debían aceptarse las cifras anteriores, lo que origino el principio de ruptura.
Ante la desazón ocasionada en la Asamblea por el abandono del sector docente que rechazaba continuar con las medidas, el presidente de la Asamblea Provincial Docente Oscar Contreras llamo de urgencia a los Delegados Departamentales manteniendo una reunión por espacio de 40 minutos los que decidieron que la mesa de conducción de la Asamblea Provincial Docente integrada por tres docente decidiera cual de las tres votaciones seria la valida. Esto originó un abucheo generalizado, con insultos entre los presentes y hacia los Delegados, que habían anunciado que renunciaban si no se acataba lo mocionado. Luego de esto la Asamblea se fracturo entre acusaciones cruzadas, citando los sectores ahora divididos a dos Asambleas una que responde al vocero Víctor Gamboa y la otra integrada por independientes y partidos de izquierda.
Participaran según lo registros de ingreso de docentes a la Asamblea Provincia Docente 900 profesionales de la educación
Los maestros regresaran a las aulas durante esta semana para congregarse el próximo sábado en dos Asambleas ante la división originada en la madrugada de este sábado, Originando un gran desconcierto en los maestros salteños.
Las carpas instaladas en la Plaza 9 de julio fueron levantadas pasadas las tres de la mañana.
Desplome de cielorraso en una escuela de San Antonio de los Cobres genera preocupación
Para refaccionar un colegio, subastan una camiseta firmada por Lionel Messi
Con la ayuda de Venezuela y China, el gobierno evitó que fracase el reclamo por Malvinas
Renunció el tesorero de la Agrupación Tradicionalista por irregularidades
La UBA es la única universidad latinoamericana en el top 100 mundial, según el ranking QS 2025
Renunció el presidente del organismo regulador de los aeropuertos en desacuerdo con el ajuste
Milei no va a Rosario por el Día de la Bandera y arma un acto propio en la Ciudad de Buenos Aires
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar