Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripci¨®n a RSS

Autores > copenoa

copenoa

Artículos de esta autora o autor

    Docentes salteños protestan contra gobernador Romero

    Una multitudinaria protesta docente no pudo llegar hasta la legislatura de Salta donde se realizó el acto de apertura de sesiones legislativas, por vallados de dos metros de altura y un impresionante operativo policial del que participan 1.500 policías que mantienen sitiada la legislatura provincial, impidiendo el ingreso a los maestros en paro desde hace un mes en la provincia de Salta.
    Mientras columnas de sindicatos adictos al gobierno y militantes del peronista gobernador Romero (…)

    image 12 comentarios - Leer Articulo

    Romero se despide el 1 de abril en medio de graves crisis sociales

    Preparan un impresionante operativo de seguridad para evitar que se acerquen sectores opositores y, principalmente, los docentes en huelga. El gobernador de Salta, Juan Carlos Romero, dará este domingo su último mensaje a la Legislatura Provincial, tras doce años de gestión y en medio de graves conflictos sociales que jaquearon los últimos años de su administración.
    En medio de graves crisis sociales, el gobernador de Salta, Juan Carlos Romero, dará este domingo el último mensaje sobre el (…)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    La D2 fue descubierta fotografiando profesores de la Técnica 3

    El destacado y premiado fotógrafo y también militante social, como profesor de La UNSa Alejandro Ahuerma denuncio a la Agencia de Noticias Copenoa como actúa el Departamento de Inteligencia de la policía de la provincia de Salta al registrar fotográficamente cuando un Comisario de apellido Córdoba fotografiaba de civil a los profesores de la Técnica 3 cuando estos realizaban una olla popular en reclamo de aumentos de salario en la capital salteña.
    “El episodio sucedido el Martes 28 de (…)

    image 7 comentarios - Leer Articulo

    Maestros salteños protestaran este Domingo durante el inicio de las Sesiones Ordinarias legislativas

    Desde la Asamblea Provincial Docente se anuncio que los maestros se congregaran frente de la Legislatura provincial donde repudiaran al gobernador Romero que dará inicio al periodo legislativo.
    Este domingo 1 de abril a partir de las 10, 30 hs. se llevará a cabo la Asamblea Legislativa dejando inaugurado el centésimo noveno período de Sesiones Ordinarias. En la misma el Gobernador Juan Carlos Romero, dará el ultimo informe de su gestión sobre el estado general de la provincia.
    La (…)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    El PO frente a la Asamblea Legislativa del 1 de abril

    ¿Que balance hará Romero frente a la legislatura en el ocaso de sus doce años de gobierno en medio de una nueva y heroica huelga docente y a dos años de la Noche de las Tizas?
    Balance final de un régimen de negociados y represión
    ¿Explicara el gobernador que el fue uno de los puntales de la implementación de la nefasta ley federal de Educación? ¿Habrá de su parte un balance de la destrucción de la escuela pública en estos doce años, con escuelas que se caen a pedazos, con chicos que no (…)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Escuche Copenoa Art. 19 el programa radial de la Agencia de Noticias Copenoa en Salta con la conducción de Marco Díaz Muñoz de lunes a viernes de 18 a 19 en el 100.3. Radio Cadena Global

    Copenoa Art. 19 es una nueva producción de la Agencia de Noticias Copenoa y el Colectivo periodístico del Norte Argentino. El programa cuenta con la conducción del Director periodístico de la Agencia de Noticias Copenoa, Marco Díaz Muñoz quién también es Corresponsal de América T.V, América 24 y autor del libro “Orden represión y Muerte”.
    Copenoa Art. 19 es una nueva producción de la Agencia de Noticias Copenoa y el Colectivo periodístico del Norte Argentino. El Director periodístico de (…)

    image 4 comentarios - Leer Articulo

    El gobierno sin respuesta al legítimo reclamo del sector docente

    La Unión de Docentes Argentinos seccional Salta lamenta el estado que se encuentra la educación en la provincia de Salta, desde el gobierno no se da respuesta al legitimo reclamo del sector docente. El ministerio de educación lo único que atino a hacer es aplicar una política de amenazas, llegando a la ejecución de designar “suplentes” a los colegas que se encuentran en el plan de lucha. Sistemáticamente este gobierno usó esta metodología que se parece más a la de un gobierno de facto y no (…)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Que no bajen la bandera

    A pesar de una continua llovizna que amenazaba con diezmar la convocatoria, el docente salteño se dio cita nuevamente para darle clima a su marcha grande. Algunos entusiastas, otros tímidos, cada uno de los presentes aportó con sus palmas y cánticos a la protesta, para manifestar su sentimiento de inclusión en este movimiento que pugna hace ya algunos meses por mejores condiciones de trabajo y un salario que les garantice una vida digna.
    Unas 6 mil personas se congregaron en la esquina de (…)

    image 14 comentarios - Leer Articulo

    Respuesta abierta a la Ministra de Educación de Salta

    María Ester Altube, Ministra de Educación Gobierno de la Provincia de Salta.Con profunda atención leí la carta abierta que envió a la docencia salteña y se generó en mi, el deseo de responderle en virtud del dialogo preexistente y que el modo epistolar es valido para el reencuentro.
    Han transcurrido varias semana desde que esta añeja herida volvió a abrirse en nuestras escuelas, y con ella el dolor se hizo presente en todos: docentes, padres, niños y jóvenes.quizás porque las heridas (…)

    image 1 comentario - Leer Articulo

    "CONSEJO INDÍGENA KOLLA DE LAS COMUNIDADES DE IRUYA"

    Te invita a la "I Jornada de Cultura Indígena", para conocer la historia de lucha por nuestros derechos. El día 19 de Abril de 2007 en la plaza la Tablada a hrs 9:00.
    19 de Abril nuestro día como pueblos indígenas Con el fin de salvaguardar y perpetuar nuestras culturas originarias de todo el continente, el 19 de abril de 1940 se realizó en Pátzcuaro (México) el Primer Congreso Indígena Interamericano.
    Allí se reunieron hermanos indígenas representan-tes de pueblos originarios de (…)

    image 1 comentario - Leer Articulo

Enviar un mensaje

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui Publicite Aqui Publicite Aqui
hola
mundo
hola