La familia de Agustín Gareca el niño de 3 añitos que murió por intoxicación de monóxido de carbono no posee red de gas pública y tampoco garrafa de gas. En Acambuco se encuentra el principal yacimiento gasífero de la Cuenca Noroeste de la Argentina.
Los Garecas deben calefaccionarse con un brasero (pequeño recipiente donde se pone carbón o leña para cocinar o calefaccionarse) en el interior de la precaria vivienda donde habitan en el pueblo de Acambuco.
Por la utilización del (…)
El miércoles al mediodía, el menor de 13 años salió desde un puesto donde reside junto a su familia ubicado a 30 kilómetros de esta localidad a dar de comer a sus chivas y no regresó.
De acuerdo a lo expresado por el padre, su hijo se habría dirigido hacia un lugar distante a 5 kilómetros desde donde reside a llevar a sus animales a pastar. A horas 18:30 sus chivas regresaron no así el menor y su perro que lo acompañaba.
Efectivos policiales de la Comisaría Nº 41 Gral. Mosconi, (…)
La Unión de Trabajadores Desocupados de Gral. Mosconi denunció al Ministro de Ambiente y producción Sustentable de esa Provincia Alfredo de Ángelis, por discriminar a esta organización que desde hace 15 años tiene un vivero de especies nativas, que sufren peligro de extinción en el Departamento San Martin, ante la tala indiscriminada que se realiza en la zona, beneficiando a los mismos que históricamente depredan el medio ambiente en Salta.
La reacción y denuncia por discriminación (…)
La organización social Unión de Trabajadores Desocupados de Gral. Mosconi, provincia de Salta, se refirió a la grave recesión, disminución generalizada de la actividad económica de la región que afecta en especial a la población marginada ante las políticas regresivas aplicadas por gobiernos de turno en esta provincia norteña.
“La UTD Mosconi y la fundación Fundatrad informan a la población de General Mosconi que, por decisión de la asamblea de los desocupados de nuestro movimiento (…)
El corte masivo de luz se realizará mañana entre las 4.30 de la madrugada y 8 Hs. Según se informó la empresa TRANSNOA realizará tareas en la Estación Transformadora Salta Sur. La falta de energía eléctrica afectara el micro centro, macro centro y 30 barrios dela capital de la provincia de Salta.
El anunciado corte de luz, originó malestar en la población que soporta en esta temporada invernal temperaturas bajo cero. Los más afectados serán los barrios del oeste de la ciudad, entre ellos (…)
Momentos antes de partir a Río de Janeiro para participar en la Jornada Mundial de la Juventud, el santo padre Francisco nombró obispo de Orán, en la provincia de Salta, al presbítero Gustavo Oscar Zanchetta, sacerdote santafesino de 49 años, quien actualmente es párroco de San Francisco de Asís, en la diócesis de Quilmes, y se desempeña como subsecretario ejecutivo de la Conferencia Episcopal Argentina y secretario de la Comisión Episcopal para la Pontificia Universidad Católica Argentina. (…)