Estimado Sr. Marco Díaz Muñoz, Director de COPENOA: Le escribo una vez más para agradecer su labor , valiente , comprometida en un lugar olvidado , relegado donde las mujeres no visten Dior ni los hombres se trajean con ropas de 2000 pesos.
Lamentablemente esta realidad es la pobreza, la desnutrición, el despojo de las tierras, la inacción frente a muertes evitables por enfermedades infecciosas o por falta de anestesista o cirujano en los hospitales de Jujuy, hechos que me he preocupado (…)
El titular de la UCR, senador Gerardo Morales se refirió al discurso que dio en cadena nacional la primer mandataria. “Lamentamos que la señora Presidente siga sin comprender lo que pasa”, destacó Morales desde la ciudad suiza de Ginebra donde se encuentra participando de la reunión anual de la OIT.
“Frente al conflicto con el campo que ya lleva tres meses, el gobierno apela a una jugada típica de manual, poniendo otra vez a la pobreza como botín –agregó-. Cuando es preciso un debate (…)
Dicen que cuando una mujer gobierna un País, las razones de sus decisiones oficiales por acción u omisión hay que preguntárselo al marido. Esto es lo que estaría ocurriendo por estas horas, en el remanido conflicto de intereses económicos del Campo y el Gobierno nacional.
Fuera de los corifeos, portavoces y alcahuetes rentados, los actores de este escenario mediático, la Iglesia, el Campo y el Gobierno, quienes dan vuelta sobre lo mismo son tomas interés ni intención para lograr (…)
La feroz respuesta represiva en el desalojo de mujeres y niños que habían tomado pacifícamele en reclamo social el municipio de la Quiaca, por parte del estado provincial y el silencio del gobierno nacional, deja en claro el avance de políticas represivas implementadas hoy en democracia y la desprotección y quebrantamientos de los Derechos Humanos, de quien debería hacerlos respetar. Ante esta realidad, la reacción multitudinaria de la población en rechazo de estas metodologías parecen ser (…)
Terminante rechazo a violencia estatal en la Quiaca. Más de cinco mil personas repudiaron la utilización de la fuerza por parte del estado provincial sobre la población civil en la violenta represión de desalojo sobre mujeres embarazadas y niños que tomaban pacíficamente la Municipalidad de la ciudad de la Quiaca en la frontera con la República de Bolivia, solicitando una urgente inclusión social.
Que solicitan los excluidos
Que se declare “Zona de emergencia social y alimentaría a (…)
Fue luego de un violento desalojo perpetrado por efectivos de la infantería de la policía de la provincia de Jujuy, sobre mujeres y niños que tomaban la Municipalidad de esta ciudad fronteriza.
El juez Álvarez Prado de competencia provincial fue el que ordeno la violenta represión que dejo un saldo de 37 heridos.
La acción violenta del estado provincial fue fuertemente repudiada por organismos de derechos humanos no gubernamentales como por el Cineasta y dirigente social Fernando “Pino” (…)
Aún cuando la devaluación de la imagen presidencial arrastra a sus incondicionales, no existen dudas de que el estilo “K” se ha instalado en los ámbitos palaciegos de la provincia y sofoca al sistema republicano. La exageración mediática de escasas medidas populistas disimula un panorama institucional sombrío, en donde la línea divisoria de los poderes del Estado casi ha desaparecido.
En el curso de la semana el gobernador decidió avanzar sobre la cúpula del Poder Judicial y ha remitido (…)
Fue durante una marcha de antorchas que recorrió las principales calles de la ciudad puneña de la Quiaca donde rechazaron la violenta represión estatal que ocasionó 37 heridos en su mayoría pobladores de origen Kolla.
Mujeres embarazadas y niños estaban protestando desde el jueves por la falta de políticas de inclusión tomando la Municipalidad y el Concejo Deliberante de esta ciudad fronteriza. Ante la denuncia por la toma en la justicia provincial realizada por del Intendente local, el (…)
Es la cifra oficial de heridos brindada a los medios en el hospital de la Quiaca, luego de la brutal represión en contra de pobladores puneños perpetrada durante la mañana de hoy, en el desalojo de la Municipalidad ocupada por mujeres y niños ordenado por el Juez provincial Álvarez Prado del que intervino infantería de la provincia de Jujuy.
Los integrantes del la multisectorial que vienen realizando protestas desde el martes pasado, como crucifixiones masivas y el corte del puente (…)
La infantería de la provincia de Jujuy desalojo por la fuerza a mujeres y niños que se encontraban tomando la Municipalidad de la Quiaca, donde fueron golpeados, mientras en las inmediaciones de las calles de la Quiaca pobladores se enfrentaban con la policía.
En estos momentos el padre Jesús Olmedo lidera una marcha de unos cinco mil quiaqueños que se agrupan para resistir la represión estatal. (Ampliaremos)