Los trabajos, de recuperación y mantenimiento, se llevarán a cabo en una longitud total de 146, 39 kilómetros. En la ruta nacional Nº 40, en el límite Salta, Tucumán y San Carlos (dique la dársena). En la ruta nacional Nº 68, en el empalme de la ruta nacional Nº 40-acceso a Talapampa. El plazo de ejecución es de 60 meses. Se presentaron 10 ofertas. (...)
Esta mañana, en las instalaciones de la Escuela de Administración Pública en la ciudad de Salta, dieron inicio los exámenes para el ingreso a planta permanente de los empleados públicos que se encuentran bajo la designación del artículo 30 del decreto 1178/96. Los primeros en rendir fueron los agentes dependientes del Ministerio de Finanzas y Obras (...)
Se trata de una causa judicial en la que están imputados oficiales y suboficiales del Ejército, y se investiga la comisión de torturas y otras degradaciones. Son 74 hechos, que habrían consistido en “estaqueamientos, enterramientos y deliberada falta de alimentación-, proferidas por personal superior de las Fuerzas Armadas a los soldados conscriptos (...)
Un camión que llevaba combustible hacia Minera La Alumbrera volcó y derramó todo el contenido en el río Belén, muy cerca de la estación de tratamiento de agua que abastece a la ciudad. El agua del río Belén se utiliza para el consumo en la ciudad. Ahora se encuentra contaminada con 34 mil litros de gasoil que se transportaban hacia la minera La (...)
El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, recibió a integrantes de la Asociación de Trabajadores de Guías de Turismo con quienes analizó el proyecto de actualización de la Ley 7404 de Guías de Turismo que presentará el organismo en los próximos días. El proyecto establece pautas de profesionalismo, capacitación, cuidado del medioambiente y (...)
El 12 de septiembre próximo se llevará a cabo la cuarta edición del Concurso de la Pizza en el Mercado Municipal “San Miguel” de la ciudad de Salta. Los casi 100 puestos que desarrollan este rubro gastronómico, presentarán a su candidato para participar de la contienda. Un jurado determinará los ganadores. En la edición anterior, 70 cocineros (...)
Denuncian que trabajan en negro sin cobertura social e indumentaria para realizar las labores en el municipio de Rivadavia Banda Norte. “Nos encontramos en una situación difícil y critica” Afirmaron a La Agencia de Noticias Copenoa los trabajadores en protesta. También expresan una situación social y alimentaria de abandono por la falta de (...)
Ante la polémica y el avance de la utilización de agrotóxicos como el GLIFOSATO y los efectos negativos en la salud en donde se aplican en la Argentina y en la provincia de Salta la Agencia de Noticias Copenoa reproduce el estudio realizado por Jorge Kaczewer, médico de la Universidad de Buenos Aires (UBA) sobre el uso de agroquímicos en (...)
El ministro de Planificación Federal se hizo presente en Diputados para confirmar y explicar el anuncio respecto a la reposición de los subsidios retirados para junio y julio en materia de gas y energía. Del encuentro participaron además el secretario de Energía, Daniel Cameron; el interventor del Ente Regulador del Gas, Antonio Pronsato, y el (...)
El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró la nueva sala de velatorios en la localidad de San Agustín, municipio de La Merced, obra ejecutada por convenio con el municipio y fondos provenientes del Ministerio de Finanzas y Obras Públicas de la provincia. La obra finalizada cuenta con sala de velatorios, cocina y baños para damas y caballeros. El (...)
0 | ... | 11530 | 11540 | 11550 | 11560 | 11570 | 11580 | 11590 | 11600 | 11610 | ... | 12410