Salta se debate en un contexto económico inestable, con coletazos de un desabastecimiento que aún no se fué; escaso control de los organismos públicos específicos (Secretaría del Consumidor-Defensor del Pueblo Municipal), supuesto y mediato default financiero de las arcas provinciales anunciado por sectores del stablhisment bancario-empresario.
Por algún medio, los “impresentables” pseudos políticos del pasado romerato luego de tres meses de silencio de radio sin vergüenza alguna (no la conocen) salen a decir que “ellos liderarán el reclamo social”.
A esto se suma que el ex Barón de Finca las Costas Juan Romero, Senador de él mismo, va de turismo pago con fondos públicos, a disertar a Sudáfrica sobre su experiencia de 12 años de Gobernador en una Provincia que solo generó atraso, marginación, miseria y más pobres.
El lord mayor de la ciudad de Salta, con la bendición del cónyuge de la Presidente de la Nación, es nominado a Vicepresidente del Bloque de Intendentes del P.J, en la Federación Argentina de Municipios.
Esto es un verdadero macaneo, y si no lector: ¿Quién supone Ud. que designó Vicepresidente de la Cámara Alta de la Nación a Romero, supuesto “adversario político” del entonces Presidente de la Nación?
Lógico, púes quedan negocios políticos por arreglar y que saldrán desde este valle salteño.
Como nada de lo que ocurre es casualidad, llegó a esta ciudad un tal Justo Chaves, Director del INCAP (Instituto de Capacitación Política), con el propósito y venia gubernamental mediante, para habilitar una Filial local destinada a capacitar nuevos Goldens Urtubeístas 2.008, menores de 40 años (los de más de 40 son material humano descartable según ellos), aplicando el conocido programita romeriano llamado FORMACION DE DIRIGENTES Y FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL, con el aval del Ministerio del Interior de la Nación.
El mentado Chaves, sostiene que tratarán de conformar un cupo por provincia de 20 o 30 dirigentes con “Perfil de hombres de Estado”. Los dirigentes sociales emergentes de ONGs, entidades civiles y demás organizaciones sociales no cuentan ni existen como tales, aseverando que el INCAP trata de “acercar al ciudadano común a la Política”.
Si éstas serán las líneas directrices en la captación y cooptación de la nueva “clase dirigente” de la Provincia, y que vendrían desde el Gobierno Nacional el pronóstico de los tiempos futuros puede ser muy pesimista.
Salvando las distancias y la época, se asemejaría al escenario de la preguerra en la Alemania de Hitler, cuando reclutaba la brigada de “Camisas Pardas” para salir en persecución de ciudadanos de origen semita.
Qué ira a ocurrir en Salta y Argentina?
16 de junio de 1985. Un misterio llamado Cecilia Giubileo: a cuarenta años de su desaparición
Infancias y adolescencias bajo sospecha: criminalización y pobreza en tiempos de ajuste
Crisis de representatividad e intentos autoritarios: ¿está la SIDE haciendo espionaje interno?
Salud. “Son degenerados sociales”: ¿cómo terminamos con el inhumano ajuste de Milei en Discapacidad?
Casta brava. El Gobierno de Milei quiere perseguir aún más a opositores a través de la SIDE
Otra fake y van.... Milei: ¿a quién manda a parir el que tiene hijitos de cuatro patas?
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar